martes, 6 de junio de 2023

Diario El Comercio pondrá fin a su edición impresa de manera definitiva

Grupo El Comercio. Foto: El Comercio,

Revista Vistazo. El diario quiteño El Comercio emitió un comunicado a través de sus cuentas de redes sociales este martes 6 de junio, en el que anunció que su edición impresa dejará de circular de manera definitiva. La decisión se alcanzó tras cinco días de huelga por parte de trabajadores del medio de comunicación que acumulaban sueldos impagos, considerada en el mensaje como "una medida extrema y también desesperada ante la situación económica que atravesaban".


***

Radio La Calle. Diario El Comercio despidió a 100 trabajadores de diversas áreas, entre ellos 50 personas de producción, 20 de distribución y 30 de distintas unidades, entre ellos 10 periodistas. El 5 de junio gran parte de los trabajadores del medio de comunicación fueron despedidos. Una fuente confirmó Fundamedios que fueron notificados a través de llamadas telefónicas. La razón sería una ”reestructuración”.

***

Periodistas del mayor grupo de prensa de EEUU se declaran en huelga

Periodistas del Austin American-Statesman's protestaron a los largo de la Avenida del Congreso de Austin, la capital de Texas. Foto: AP.

https://www.rfi.fr/es. En las huelgas, que durarán uno o dos días, participan empleados de Gannett de unas dos docenas de salas de redacción estadounidenses, informó el sindicato NewsGuild-CWA en un comunicado. La huelga afectó publicaciones en más de media docena de estados, incluidos California, Texas, Florida (sureste), Nueva Jersey y Nueva York (este), agregó el sindicato. Gannett es dueña de más de 200 diarios en todo el país, incluidos USA Today, The Palm Beach Post y The Arizona Republic. Fue comprado en noviembre de 2019 por alrededor de 1.200 millones de dólares por el grupo New Media Investment Group, también conocido como GateHouse Media.


***

Así es Clara Murillo, la reportera de sucesos de 'En boca de todos'

 
Cara Murillo, periodista española.

20 Munitos.  Clara Murillo se ha convertido en uno de los rostros más habituales en los televisores de España. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, Murillo optó por especializarse mediante un máster en Periodismo Judicial por la Universidad Tecnológica. La trayectoria profesional de Murillo comenzó como redactora en Canal Sur, donde se mantuvo entre septiembre de 2015 y junio de 2016. En julio de 2016, y hasta septiembre del mismo año, la periodista fichó como redactora de la cadena SER. Una etapa que compaginó con su participación en la redacción del programa de radio Aula Abierta, donde se encargaba de entrevistas Honoris Causa.


***