domingo, 11 de diciembre de 2016

‘Llegué a no sentirme humano’

Salvador Alvarenga, pescador salvadoreño.

El pescador Salvador Alvarenga, que viajó a la deriva durante 438 días por el océano Pacífico, desde México a las Islas Marshall, presenta un libro sobre su odisea.

El País.- Después de sobrevivir a la deriva durante 438 días -comiendo pájaros y peces, recogiendo el agua de la lluvia en envases, a veces bebiendo su propia orina, y rezando-, la sombra de la duda amenaza a Salvador Alvarenga, un pescador salvadoreño que recorrió, tras un naufragio, más de 6.500 millas (unos 12.000 kilómetros) -desde Costa Azul (México) hasta Ebon (Islas Marshall)- en su lancha.

Durante la travesía, murió su compañero, un jornalero de 22 años llamado Ezequiel Córdoba.  La familia del fallecido denuncia que Alvarenga se comió al joven, algo que el náufrago niega. Aparentemente ajeno a la acusación, ha decidido publicar su historia, contada por el periodista estadounidense Jonathan Franklin (Salvador, Alienta Editorial). Lo siguiente será convertirla en película…


***


Associated Press despidió a 25 empleados de su área de noticias

 

The Associated Press despidió a 25 empleados de su área editorial esta semana, confirmó un portavoz de la organización a Político. Los cortes llegaron como parte de un esfuerzo para reducir los gastos de la empresa, de acuerdo con el sitio que citamos.


***


Una coalición internacional pide que se nombre a un ‘protector de los periodistas’


Organizaciones y periodistas hacen un llamado para que se cree el puesto de Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la seguridad de los periodistas, una iniciativa propuesta por Reporteros sin Fronteras (RSF)...


***