miércoles, 31 de enero de 2024

Argentina: Dolor en La Plata por la muerte de un querido periodista de Radio Universidad

 
Hugo Ruano, periodista argentino.

https://www.0221.com.ar/. El periodismo de La Plata se encuentra de luto por la muerte del reconocido y querido profesional Hugo Ruano, de apenas 47 años. Conocido por su labor como conductor en Radio Universidad y su activo rol en la comunicación de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), fue hallado sin vida en su propio hogar y todavía se investigan las razones de su fallecimiento. El profesional fue hallado sin vida por miembros de su círculo íntimo, luego de que no se presentara a trabajar y se acercaran hasta su hogar debido a que nadie tenía noticias suyas. Según pudo saber 0221.com.ar, uno de sus amigos se comunicó con la pareja del periodista para preguntarle por su paradero y ella le dijo que desconocía por qué no estaba contestando los mensajes. Con esa preocupación, se dirigieron a su casa y encontraron el triste escenario.


***

Otro periodista asesinado en Honduras

 Luis Alonzo Teruel, periodista de Honduras. 

Página 12. Un periodista que denunciaba casos de deforestación fue asesinado a tiros en una ruta de Honduras, país donde ya mataron a más de cien comunicadores desde 2001. Luis Alonzo Teruel fue atacado en una carretera del municipio de Atima, departamento de Santa Bárbara, unos 200 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa, donde trabajaba para el canal local Pencaligüe Televisión, según el Comité por la Libre Expresión. Teruel "iba con su hijo de 11 años en un vehículo, lo interceptaron dos desconocidos, los bajaron del vehículo y le dispararon", relató a la agencia de noticias AFP la directora del Comité, Amada Ponce. El reportero, que había sido nombrado hace 15 días juez de paz en el municipio, fue transportado herido a una clínica, donde falleció.


***

José Luis Sastre: 'El periodismo necesita preguntarse si tenemos los sensores bien conectados con la realidad'

 
Jose Luis Sastre, periodista, el miércoles pasado en una cafetería de Madrid. (Foto: ÁLVARO GARCÍA. Vídeo: EPV).

Natalia Ramos. El País. Cuando en noviembre nació Sastre y Maldonado, el videopodcast del periodista José Luis Sastre y el humorista Miguel Maldonado, lo hacía con el reto de diferenciarse de los otros miles de podcasts que, como el suyo, son dos señores hablando. Poco más de 10 emisiones después, ya ha superado el millón de visualizaciones en YouTube y medio millón de descargas de audio. Algo debe tener distinto a los otros miles de podcasts de señores hablando, ¿pero qué es? “Eso preguntaba yo, qué podíamos ofrecer de distinto. Y Miguel decía: nosotros, nuestra personalidad”, explica José Luis Sastre (Alberic, Valencia, 40 años).


***