viernes, 17 de diciembre de 2021

Congreso Claves 2022: ‘Hay varios indicadores que aseguran el buen rumbo de los medios de comunicación en 2022’

 
Concha Iglesias y Enrique Yarza.

AMI. Durante el evento Claves 2022, organizado por la Asociación de Medios de Información (AMI) y que se celebra en formato híbrido hasta el próximo jueves, se ha presentado esta mañana en Madrid el informe de AMI Tendencias de la industria en España: Claves de la Información, con la colaboración de Deloitte y Hotline. Concha Iglesias, socia responsable de la Industria de Medios y de la práctica de Clima y Sostenibilidad de Deloitte, y Enrique Yarza, presidente de Media Hotline, han sido los encargados de mostrar el actual panorama económico y de tendencias de los medios, y una proyección de cara a 2022, y en la que han mostrado varios factores que invitan a pensar en una recuperación del sector.

***

Los medios de comunicación y el poder establecido

 

Andrea Yunga. Los medios de comunicación están divididos en medios audiovisuales: televisión, cine, cámaras, computadoras; radiofónicos: la radio; Impresos: periódicos, revistas, volantes, trifolios; Digitales: el Internet. Estos medios de comunicación no solo sirven para comunicarse con personas que están quizás a kilómetros de distancia, sino que también sirven para informar sobre algo que se desconoce, permite ampliar los conocimientos, entretener de diferentes maneras pueden hacer sentir muchas emociones como reír, llorar, enojar, sentirse en empatía con lo que se observa o se escucha y pueden ser especializados en el sentido de que se habla de un tema determinado en el cual se tienen muchos conocimientos.


***

Guillermo Solarte Lindo.

Academia.edu. La historia de los medios en Colombia, también en gran parte del mundo, han sido siempre en estrecha relación con el poder. Son parte del poder y como tan defienden intereses, promueven ideologías, venden opinión y son elementos claves de política de la realidad. Como instrumentos políticos se ubican en el espectro que va de derecha a izquierda pasando por el centro. En general se afirman demócrata ya que no serlo sería su muerte económica definitiva. Todos tienen su propia visión de la democracia, algunos abren sus puertas a la opinión radical o contraria a ellos mismo expresada en columnas de periodistas, intelectuales y gente de la farándula que tiene su propia clientela.

***

Feliz cumpleaños Gael

 
Gael Rivas Andrade.

***

Gael Rivas Andrade.

***

Gael Rivas Andrade.

***


***


***


***


***