viernes, 22 de abril de 2022

Alumnos de Periodismo y Comunicación Social se interiorizaron en la creación de noticias de la ANSL

 
Estudiantes de Universidad Nacional de San Luis, Argentina.

Agencia San Luis, Argentina. Durante una visita al organismo de prensa gubernamental, los estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Argentina, aprendieron sobre las actividades que se desarrollan ante cada tema noticioso, en las secciones de redacción, coberturas periodísticas, fotografía, video y edición. Este jueves a la mañana, alumnos de la UNSL visitaron la Agencia de Noticias San Luis (ANSL), donde fueron recibidos y acompañados por los periodistas, fotógrafos, camarógrafos y administrativos del organismo de prensa. En primer lugar, vieron cómo se ordenaba y coordinaba el trabajo periodístico y las coberturas. Luego, pasaron por la isla de video y edición donde observaron el tratamiento del material audiovisual que se produce. Más tarde pasaron por el sector de fotografía y, allí, muchos de los chicos se mostraron interesados por el trabajo que se realiza con las imágenes y todo el proceso que incluye.


***

Bélgica reconoce la persecución política a Rafael Correa y le concede asilo político

 
Rafael Correa,expresidente de Ecuador.



***

Taller de libros periodísticos

 

Gabo. La Fundación Gabo, en alianza con la Feria del Libro de Madrid, convoca a la séptima edición del Taller de libros periodísticos, siempre dirigido por el escritor y periodista argentino Martín Caparrós. Este taller, que se realizará de manera presencial en Madrid, España, del domingo 5 al jueves 9 de junio de 2022, se enmarca en la agenda de celebración de los 40 años del Premio Nobel de Literatura que obtuvo el creador e inspirador de la Fundación Gabo, Gabriel García Márquez. En las seis ediciones anteriores participaron 48 periodistas y escritores de casi todos los países del idioma. Muchos de ellos ya publicaron los libros que allí se trabajaron (*).


***

Periodistas chilenos investigan el caso de un colega desaparecido en Ucrania

 
Gonzalo Lira, periodista y escritor chileno.

Telam. El Colegio de Periodistas de Chile inició una investigación con el objeto de encontrar al escritor chileno Gonzalo Lira, cuya desaparición en Ucrania fue denunciada el lunes pasado, informó este miércoles el presidente de la entidad, Danilo Ahumada. “Iniciamos por nuestra propia cuenta gestiones para conocer el paradero de Lira, pero no hemos encontrado información oficial aún sobre las circunstancias de su desaparición”, afirmó Ahumada, según la agencia de noticias Sputnik.


***