lunes, 10 de octubre de 2022

Ana Rosa Quintana: 'El gusanillo del periodismo no me ha abandonado'

 
Ana Rosa Quintana, periodista española.

El Correo. "Les dije que nos veríamos pronto. A mí, la verdad, se me ha hecho un poquito largo, pero ya estoy aquí, así que buenos días". Con estas emocionantes palabras abría ayer Ana Rosa Quintana (Madrid, 66 años) una nueva edición de su espacio, 'El programa de Ana Rosa', después de estar once meses de baja por un cáncer de mama. En esta sentida primera intervención, la periodista reconocía tener una «deuda eterna" por el «inmenso cariño» que ha recibido por parte de todo el mundo.


***

Matan periodista en Honduras, el quinto en lo que va del año

Edwin Josué Andino, periodista hondureño.

La Nación. Un periodista fue ultimado este lunes en la capital de Honduras, país que ha registrado cinco asesinatos de comunicadores en lo que va de año, denunció un organismo de libertad de expresión. Edwin Josué Andino, de 23 años, quien trabajaba en el canal LTV, "murió de un disparo a quemarropa en el rostro", dijo a la AFP la directora del no gubernamental Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Amada Ponce. Advirtió que los ejecutores le taparon la boca con cinta adhesiva, un patrón que se ha replicado en México" en crímenes contra periodistas y que estaría asociado a "un silenciamiento (de la prensa).


***

Tegucigalpa, EFE.  El periodista hondureño Edwin Josué Andino y su padre Edwin Emilio Andino fueron asesinados a tiros este lunes por hombres armados que irrumpieron en su vivienda en Tegucigalpa, la capital de Honduras. Andino, de 23 años y que trabajaba para el canal de televisión La Tribuna TV en Tegucigalpa, fue atacado por hombres vestidos de policías que llegaron hasta su vivienda, donde lo asesinaron, según las primeras investigaciones.

***