domingo, 20 de marzo de 2016

Asesinan a locutor en programa en vivo


Dos desconocidos lo tirotearon durante la transmición en directo de su programa.


El locutor brasileño João Valdecir de Borba fue asesinado la noche del jueves de 10 marzo por dos desconocidos que lo tirotearon en la radio, en Brasil, cuando emitía un programa en directo, informaron este viernes fuentes de la cadena.

Los asaltantes accedieron a la emisora llamando a la puerta y, cuando les abrieron, encerraron a un compañero de De Borba en el baño y luego le descerrajaron un tiro en el abdomen al locutor, de acuerdo con un comunicado divulgado por la emisora Radio Difusora AM. El hecho ocurrió en el municipio de São Jorge do Oeste, estado de Paraná.

El locutor de 51 años trabajaba desde hace 10 años en Radio Difusora AM, donde conducía diversos programas musicales, según la emisora. La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el asesinato y expresó su preocupación, por lo que pidió a las autoridades brasileñas a actuar con prontitud y diligencia para aclarar los motivos del asesinato e identificar y sancionar a los responsables.

Según datos recopilados por la Relatoría, en Brasil hubo otros once asesinatos en 2015, como uno de los peores años de la última década para el ejercicio del periodismo en ese país, en el que la violencia y el asesinato de periodistas se volvieron frecuentes en algunas regiones.


***