sábado, 20 de octubre de 2018

Vicente Vallés: ‘El periodista es solo periodista. Ni más, ni menos’

Vicente Vallés, periodista español.

El Confidencial.- Vicente Vallés dirige y presenta el informativo de las noches en Antena 3. Su telediario es el segundo más visto en las cenas de España desde mayo. Lleva más de media vida en televisión, cultivando la credibilidad como eje de su marca personal. Y dice: "El periodista es solo periodista. Ni más, ni menos... La sociedad confía en los medios o en los periodistas en los que quiere confiar. La fortuna es que en estos tiempos disponemos de una multitud de medios de comunicación diferentes, en todos los formatos posibles. Es muy difícil que alguien no encuentre un medio en el que informarse con confianza. Hay muchas posibilidades para elegir, y eso es muy saludable. Mi recomendación es informarse a través de varios medios, porque eso permite una información más completa para que cada cual saque sus propias conclusiones.


***

Vicente Vallés: 'No hay nadie que pueda sustituir la labor del periodista'
ABC.- El director y presentador del informativo nocturno de Antena 3 ha presentado en Sevilla su segundo libro: 'El rastro de los rusos muertos'.

***

'El periodismo nunca ha sido tan importante'
Diario. El periodista Vicente Vallés sostiene que el enfrentamiento de Rusia y Estados Unidos ha dejado de tener como protagonista los campos de batalla para centrarse en la desinformación de las redes "Ha habido intentos de la mafia rusa de corromper a las estructuras del Estado en España". "La propia democracia liberal genera sus propios enemigos, con derecho constitucional a ser como son".

***


Carlos Vera vuelve a la televisión abierta

Carlos Vera.

El Comercio.- El sábado 17 o el domingo 18 de noviembre del 2018 Carlos Vera volverá con un programa a la pantalla de televisión abierta en Ecuador. El anuncio lo hizo el propio periodista a través de su cuenta de Twitter, con un mensaje posteado el jueves 18 de octubre del 2018.


***


Gustavo Mohme: ‘Vivimos en permanente luto, en 2018 asesinaron a 29 periodistas’

Gustavo Mohme, presidente de la SIP.

Infobae.- En el marco de la 74° asamblea de este organismo, el titular de la Sociedad Interamericana de Prensa, afirmó que, de esa cifra, más de un tercio corresponde a México. "Los ataques contra la libertad de expresión no tienen colorido ideológico ni político", señaló.

Gustavo Mohme, presidente de la SIP: ‘Vivimos en permanente luto, en 2018 asesinaron a 29 periodistas’

***

‘No hay sociedad libre sin prensa libre, no hay democracia sin prensa libre’
SIP.- La Sociedad Interamericana de Prensa se reúne en Salta donde presentó el borrador de principios de la libertad de prensa en la era digital, con el espíritu de la declaración de Chapultepec.

***

Periodismo con libertad pero con responsabilidad, mensaje de Moreno a la Asamblea de la SIP
El Comercio.- En el Ecuador estamos pasando de la ley mordaza a la libertad de expresión, de la dictadura a la democracia, y buscamos un ejercicio periodístico con libertad pero con responsabilidad. Fue parte del mensaje que envió el presidente Lenín Moreno. 

***

La Sociedad Interamericana de Prensa destacó la situación del periodismo argentino
"Estamos en una época difícil para la prensa, en general por la crisis económica que sacude a todos los países. Sin embargo, sabemos de la vitalidad de la prensa por ejemplo aquí, en Argentina, al haber puesto al descubierto el caso de los cuadernos de la corrupción, o la de mi país, Perú, por el papel determinante al denunciar los recientes contubernios del Poder Judicial", expresó el presidente de la SIP, Gustavo Mohme.

***

La SIP, contra censura en internet
Vanguardia.- Comienza la Asamblea General del organismo, centrada en las nuevas tecnologías y su impacto.

***

Periodismo digital es sinónimo de periodismo serio
La SIP inicia su apertura en el Centro de Convenciones de la provincia de Salta en Argentina.

***

La SIP inició su asamblea general en Argentina con el foco puesto en el impacto de la tecnología
Infobae.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dio hoy inicio en la norteña provincia argentina de Salta a su 74.ª Asamblea General, en la que los participantes harán foco en el futuro de la tecnología interactiva y su impacto en la evolución social.

***

Declaración de principios de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre libertad de expresión en la era digital
Señales.- En la provincia de Salta, Argentina, inició la Asamblea General número 74 de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) dónde el diario "El Tribuno" oficia de anfitrión. La Asamblea está centrada en las exigencias del periodismo digital, las amenazas para la democracia y la libertad de prensa y la investigación de los casos de corrupción en las administraciones estatales. En este marco se presentó la siguiente declaración de principios sobre libertad de expresión, una herramienta diseñada para el periodismo digital.

***