jueves, 30 de junio de 2022

Acta que termina el Paro Nacional. Wambra Medio Comunitario transmitió en vivo

 


***

Mueren dos periódicos en EEUU por semana, dice un estudio

Un hombre lee un periódico durante su hora de almuerzo en Cincinnati el 6 de julio de 2005 (Al Behrman, Associated Press. Foto AP).

David Bauder, Los Angeles Times. En Estados Unidos siguen muriendo los periódicos a razón de dos por semana, según un informe publicado el miércoles. Las áreas del país que se encuentran sin una fuente confiable de noticias locales tienden a ser más pobres, más viejas y menos educadas en comparación con las que tienen mejor cobertura informativa, de acuerdo con la Escuela Medill de Periodismo, Medios y Comunicaciones y Marketing Integrado de la Universidad Northwestern. El país tenía 6.377 periódicos a fines de mayo, frente a los 8.891 de 2005, según el informe. Si bien la pandemia de coronavirus no causó el ajuste de cuentas que algunos en la industria temían, 360 periódicos cerraron desde fines de 2019, todos excepto 24 de ellos semanarios que atienden a comunidades pequeñas.


***

RSF denuncia una campaña gubernamental contra el periodismo en Egipto

Una periodista egipcia simula estar esposada para denunciar la detención de unos compañeros.

RSF. Presentadores televisivos progobierno y periódicos estatales de Egipto están al frente de una "campaña contra el periodismo", denunció el jueves la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF). En un informe llamado "Los títeres del presidente" Abdel Fattah al Sisi, RSF asegura que los periodistas egipcios operan "en un ambiente de trabajo insostenible", enfrentados "a campañas de odio, denigración y difamación". El Estado ha venido "promocionando estos ataques, con la complicidad de presentadores estrella y medios de masas", en un país donde las populares tertulias televisivas nocturnas moldean la opinión pública, dijo Sabrina Bennoui en un comunicado.


***

Diálogos entre Conaie y el Gobierno. BN está transmitiendo en vivo

 


***


***


***