sábado, 27 de abril de 2024

Los últimos mensajes que publicó periodista Roberto Figueroa antes de ser secuestrado y asesinado

 
Roberto Figueroa, peridoista mexicano.

Infobae. Elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano y la policía estatal localizaron el cuerpo sin vida de Roberto Figueroa al interior de un auto Ford Ikon, color blanco, en un camino de terracería en Coajomulco, municipio de Huitzilac, al norte de Cuernavaca. Previamente el periodista y creador de contenido en youtube, había sido reportado como secuestrado, luego de que sus familiares informaron a las autoridades de seguridad morelense su desaparición.


***

Infobae. Roberto Figueroa, periodista y creador de contenido en portales digitales, fue hallado sin vida al interior de un auto en el poblado de Coajomulco en Huitzilac, Morelos; entidad donde residía. El hecho se presentó horas después de que fuera secuestrado.

***

Uso de Internet y éxito académico en estudiantes universitarios

Isidro Marín Gutiérrez, profesor español.

Academia.edu. El uso de la tecnología está cambiando la forma de hacer las cosas, incluido el trabajo en las universidades donde el proceso de enseñanza y aprendizaje está cambiando, y se requiere conocer el efecto de la tecnología en el rendimiento de los estudiantes. En este trabajo de investigación presentamos la influencia del uso de Internet en el éxito académico de estudiantes de cinco universidades del Ecuador. Se levantó una muestra aleatoria de 4.697 personas y se categorizó en dos grupos: el uso de Internet en actividades académicas y de entretenimiento, mediante análisis factorial y análisis de cluster; las categorías resultantes se utilizaron como variables independientes en un modelo de regresión logística multinomial que busca determinar si el uso de Internet ha impactado en el éxito académico. Los resultados muestran que las personas que realizan actividades interactivas con compañeros y profesores o utilizan de forma equilibrada las diferentes herramientas de Internet tienden a tener mayor éxito académico que aquellas que sólo buscan información. En lo referente al entretenimiento, se encontró una incidencia positiva del uso de Internet sobre el éxito académico. Los estudiantes que realizan descargas de contenido de audio, video y software, y quienes utilizan todas las posibilidades de entretenimiento, presentan menor tendencia a suspender que los estudiantes que utilizan mínimas mamente internet. En cuanto al género se presentan diferencias en los usos académicos y de entretenimiento.


***