jueves, 7 de febrero de 2019

Soma Comunicación


***

Silvia Angulo, periodista española.

Soma Comunicación.- Silvia Angulo escribe sobre lo que sucede en el día a día de la ciudad de Barcelona desde la redacción de La Vanguardia. Noticias que comparte en sus redes sociales, que considera grandes aliadas de los profesionales de la comunicación, sin perder de vista el contraste de la información que en ellas se vierte y que el periodista debe realizar concienzudamente…

***


Reportajes en zonas peligrosas e investigación son cada vez más costosos


Clases de Periodismo.- El periodismo de calidad cuesta, y los medios están cada vez más consternados por esta situación. Les toca sobrevivir a la crisis y afrontar los costos de la investigación.


***

Pablo Antillano, piedra angular del periodismo venezolano

Pablo Antillano, periodista venezolano.

El Nacional.- El cronista, que falleció ayer en Caracas a los 71 años de edad, defendió la cultura en diarios como El Nacional y 2001. También se destacó en las revistas Reventón, Escena, Buen vivir y Libros al día.


***


La génesis de las relaciones carnales entre periodismo y política

Jorge Fernández Díaz, periodista argentino. 

Cronista.- En una reedición revisada, el autor cuenta cómo Bernardo Neustadt, en aquel momento ideólogo del neoliberalismo y tal vez el hombre más poderoso de la Argentina, armó una campaña de silenciamiento sobre su crónica para, muchos años después, pedirle perdón.


***

Griselda López: ‘Hay periodistas que tienen el ego muy alto'

Griselda López, periodista panameña. 

La Estrella.- La periodista, escritora y catedrática, Griselda López, cuestiona el rol de algunos periodistas y busca fomentar la conquista de la mujer en espacios tradicionalmente ocupados por los hombres.


***


Carolina Sanín, La voz incómoda

Carolina Sanín, escritora y columnista colombiana.

Revista Dossier.-. Carolina Sanín, columnista incendiaria de voz lúcida y desafiante, ha decidido intervenir en el campo cultural y político con la misma fuerza, intensidad e inteligencia con que escribe sus novelas, cuentos y ensayos.


***


***


Reino Unido cree que el periodista John Cantlie, secuestrado por ISIS, sigue vivo

John Cantlie, periodista.

Infobae.- Lo afirmó el ministro de Seguridad del país, Ben Wallace. Es la primera confirmación oficial del Gobierno de que se cree que el fotógrafo de guerra está con vida.


***