miércoles, 3 de abril de 2019

Javier Gallego: ‘Todos tenemos la culpa de los males del periodismo, los periodistas los primeros’

Javier Gallego, periodista español.

La Marea de España. La dependencia de los grandes poderes, la dictadura de lo inmediatez y las redes sociales, y la intoxicación de algunos que usan la palabra periodismo para hacer propaganda. Estos son los principales males que afectan a la profesión según el análisis de Javier Gallego.


***


4 Pelagatos



***


Dialoguemos



***


Jimena Babra Gilbert, Universidad Casa Grande. Gran parte de mi experiencia es el resultado de mi propia vivencia como hija: también soy hija de una madre profesional y docente universitaria. Mi mamá no podía estar todo el tiempo, pero estuvo siempre que yo la necesité.

***

El cierre de la Supercom de Correa
Juan Tibanlombo, Dialoguemos. Las redacciones pronto se llenaron de abogados, poco faltaba para que fueran los abogados y no los periodistas los que pusieran los titulares en las noticias, reportajes, investigaciones...

***

La responsable del estallido social fue la estrategia comunicacional
Guillermo Granja Cañizares, Universidad Ecotec. El objetivo debería ser eliminar básicamente los subsidios más caros. La gente no entiende que el subsidio al combustible llega a $5.000 millones, un 5% del Producto Interno Bruto.

***

Una radio para el servicio de la sociedad desde la academia
Dialoguemos. Luna Mejía, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil creó un proyecto radiofónico que vincula a la sociedad con la academia, en el que da apertura a expertos en diferentes áreas de la universidad y jóvenes estudiantes interesados en proyectos radiales.

***