martes, 1 de agosto de 2017

Argentina: Cierre del Buenos Aires Herald es duro golpe al diarismo impreso

La empresa dio el anuncio del cierre a través de las redes sociales. Era el único en inglés que quedaba en América Latina.

Clarín.- El empresario Cristóbal López cerró ayer el diario Buenos Aires Herald, en línea con la reducción y ajuste que está encarando en todos los medios de comunicación del Grupo Indalo.

Luego del despido de 100 empleados de la cadena de noticias CN23 -a partir de hoy sólo emitirá programas enlatados-, el Grupo Indalo cerró el único diario impreso en inglés en la Argentina, que ya en octubre pasado había pasado a imprimirse como semanario.

Después de 140 años de salida ininterrumpida, el Grupo Indalo, de Cristóbal López (70%) y Fabián de Sousa (30%), dejó de publicar el Buenos Aires Herald, ya que no funcionó la estrategia de publicarlo sólo los días viernes. Una fuente cercana al empresario patagónico del juego, los medios y el petróleo dijo que cuando el Herald se reconvirtió en semanario, en octubre del año pasado, "perdía dos millones de pesos por mes. Y la reconversión no funcionó".


***

Cierra en Argentina el Buenos Aires Herald, el primer diario en inglés de América Latina
El diario Buenos Aires Herald fue el único que denunció las violaciones de los derechos humanos durante el gobierno militar.

***

Trabajadores de Ámbito Financiero repudian el cierre del Herald
Las trabajadoras y los trabajadores de Ámbito Financiero repudiamos el cierre intempestivo del Buenos Aires Herald dispuesto por el Grupo Indalo y nos solidarizamos con los seis compañeros y compañeras que se quedaron sin trabajo.

***

Robert Cox: ‘El Herald hizo buen periodismo hasta el final, pero tenía malos dueños’
Para los periodistas y los luchadores por los derechos humanos argentinos, el Buenos Aires Herald era un mito. Por eso su cierre definitivo, anunciado el lunes después de 140 años saliendo a la calle ininterrumpidamente, fue un golpe duro.

***

Cerró el Herald: ex directores lo despiden
Fundado en 1876, esta semana cerró el único diario en inglés editado en la Argentina. Sus ex directores Robert Cox, James Neilson y Andrew Graham-Yooll recordaron como decían la verdad desafiando al gobierno militar.

***

Buenos Aires Herald: La historia de un diario incómodo
El Diario BAE, dedicó el suplemento Lunes al cierre del Buenos Aires Herald y su “periodismo militante”.

***

Agustino Fontevecchia lanza el 'Buenos Aires Times'
Un nuevo periódico en inglés saldrá a las calles de Argentina tras el cierre del legendario The Buenos Aires Herald (BAH), el diario que se hizo famoso y que recibió premios internacionales por denunciar las violaciones a los derechos humanos y las desapariciones forzosas durante la última dictadura militar entre 1976 y 1982. El periodista de la Editorial Perfil Agustino Fontevecchia, quien lidera el proyecto, le dijo a CNN que el periódico se llamará el Buenos Aires Times y contará con 16 páginas semanales. El Buenos Aires Times saldrá dentro del diario Perfil los sábados.

***