lunes, 13 de marzo de 2017

Convocatoria

La Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central convoca a los comunicadores a presentar sus artículos académicos para la edición No. 19 de la revista Textos y Contextos. En esta ocasión el dossier tratará sobre: La Universidad en América Latina.

Se receptarán los artículos del 13 de marzo al 30 de abril de 2017 en la siguiente dirección electrónica: 

Pueden descargar las bases en el siguiente link: Requisitos


***



Desaparecidas, mutiladas, un desafío para la memoria


Natalia Rivas, Revista La Barra Espaciadora.- Mostrar los rostros de quienes desaparecieron de un momento a otro, sin explicación ni lógica, es combatir una ausencia. La mayor parte corresponde a mujeres y jóvenes que un día estuvieron y ya no están más. Sus fotografías adquieren un sentido polìtico, aluden a la falta de solidaridad e incomodan a los responsables de las investigaciones. La lucha por esas vidas que merecen ser reclamadas es un empellón a la memoria, a la resistencia frente al olvido.


***


Julia Cagé: fórmula para salvar a los medios de comunicación

Julia Cagé, economista francesa.

Miquelpellicer.com.- 'Salvar los medios de comunicación’ es el último libro de Julia Cagé, publicado en Francia en 2015. Esta economista francesa defiende en su ensayo un modelo innovador para la prensa tradicional: la ‘sociedad de medios de comunicación sin ánimo de lucro’. Se trata de un híbrido entre las fundaciones y las sociedades por acciones. Esta nueva forma que deberían adoptar los medios de comunicación permitiría organizar de forma diferente el reparto y la renovación del poder y de la financiación...


***

El País.- La francesa Julia Cagé ofrece una propuesta idealista y creativa en favor de los periódicos.

***