martes, 26 de julio de 2016

Brasil: Matan a periodista que investigaba corrupción

Joao Miranda do Carmo.

Clases de Periodismo.- El periodista Joao Miranda do Carmo, editor de un portal en internet en el que denunciaba casos de corrupción en Santo Antonio do Descoberto, ciudad en el estado de Goiás (centro), fue asesinado a tiros el domingo. Así lo confirmó la Federación Nacional de Periodistas (Fenaj) de Brasil.

La organización calificó el hecho como un “brutal asesinato del periodista” y pidió a las autoridades “que cumplan con su deber de aclarar las circunstancias y castiguen a los responsables con el rigor de la ley”.

Clases de Periodismo

***

Brasil: asesinato de periodista en Brasil; SIP pide investigación y justicia

***

Brasil: CPJ pide investigar asesinato de periodista João Miranda do Carmo

***


Brasil: Apresados cuatro sospechosos por asesinato de periodista
La Policía Civil brasileña apresó el 9 de febrero a cuatro sospechosos de haber participado en el asesinato del periodista de radio Jefferson Pureza, en la ciudad de Edealina, Estado de Goiás. Entre los detenidos está el concejal municipal José Eduardo Alves da Silva, del Partido de la República (PR), que es señalado por la policía como el autor intelectual del crimen ocurrido el pasado 17 de enero.

***

Brasil: Crímenes que siguen en la impunidad
El video, filmado por la periodista brasileña Clarinha Glock en 2009, sigue teniendo vigencia en 2018.

***

Marlon de Carvalho Araújo, periodista.

SIP condena ciberataque a medio de Guatemala y muerte de periodista en Brasil
El Nuevo Diario.- El periodista, Marlon de Carvalho Araújo, de 37 años, trabajó en las radios Gazeta y Jacuípe y poco antes de su deceso publicaba en redes sociales videos en los que denunciaba casos de corrupción y contra políticos de la región.

***