sábado, 2 de diciembre de 2017

Caso David Romo: ¿se trama un montaje?

David Romo, estudiante de periodismo.

Revista Plan V.- La versión policial y de la Fiscalía sobre la causa de la desaparición y presunta muerte del estudiante David Romo -de quien no se tiene rastro hace más de cuatro años- se basa en el testimonio de una sola persona. Luego de la declaración del mismo, la defensa y este medio detectó una serie de contradicciones. ¿Es un montaje?


***

En memoria de Miguel Bru
Cosecha Roja.- El 17 de agosto de 1993 marcó un antes y un después en la historia del gatillo fácil en la Argentina. Desapareció Miguel Bru, quien tenía 23 años y estudiaba periodismo en la Universidad de La Plata. Desde ese día, familiares y amigos se preguntan “¿Dónde está Miguel?”.

***


Cosecha Roja. A Miguel Bru lo vieron por última vez el 17 de agosto de 1993. Como cada año este sábado se realizará la vigilia frente a la Comisaría 9a de La Plata desde las 19 hasta las 2 de la madrugada, la hora en que el joven estudiante de periodismo fue secuestrado, torturado y asesinado en la comisaría. Su cuerpo nunca apareció. A 26 años la pregunta sigue abierta: ¿Dónde está Miguel?

***