miércoles, 27 de junio de 2018

Paúl, Javier y Efraín serán despedidos en Ecuador con dos capillas ardientes

Periodistas de Colombia protestaron por el asesinato de Javier, Paúl y Efraín. Colocaron sus equipos en el piso. Foto: El Comercio.

El Comercio.- A las 09:30 del miércoles, 27 de junio del 2018, llegan los cuerpos del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra a Quito. Ellos son los tres miembros del equipo de EL COMERCIO secuestrado el 26 de marzo en Mataje (Esmeraldas) y asesinados.

Paúl, Javier y Efraín serán despedidos en Ecuador con dos capillas ardientes

***

Efraín, Paúl y Javier volvieron a su lugar de trabajo con honores
El  Comercio.- El instante en que el avión tocó suelo ecuatoriano comenzó a llover. La aeronave de la Fuerza Aérea Ecuatoriana que trajo de vuelta a Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas, el equipo periodístico de este Diario secuestrado el 26 de marzo y asesinado por el Frente Óliver Sinisterra, se abrió paso por el sur de un cielo completamente nublado y a las 09:52 aterrizó en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

***

Una caravana acompañará los cuerpos de periodistas asesinados
La Hora.- Esta mañana llegarán a Quito los cuerpos de Paúl Rivas, Efraín Segarra y Javier Ortega, miembros del equipo periodístico de El Comercio, secuestrados y asesinados por la banda narco terrorista liderada por alias ‘Guacho’.

***

El  Comercio.- Los cuerpos de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, asesinados por los disidentes de las FARC, serán trasladados esta mañana (miércoles 26 de junio del 2018) en el avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana que el lunes llegó a Cali.

***

El Universo.- La identificación de los restos de los tres integrantes del equipo periodístico de El Comercio, que fueron asesinados por un grupo disidente de las FARC, “no constituye un cierre o el final de esta historia”.

***


Restos de periodistas de El Comercio volvieron a su redacción
El Universo.- Los cofres mortuorios con los restos de Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas, periodistas asesinados en Colombia, volvieron a la sala de redacción que los vio partir hace casi tres meses. Muy dolidos, sus compañeros y ciudadanos quiteños acompañaron la caravana que llegó hasta una capilla ardiente levantada en su homenaje.

***

Ricardo Rivas: ‘Sus cuerpos están aquí, pero no descansaremos hasta ver justicia'

***