domingo, 10 de julio de 2016

Dos sismos de hasta 6,2 grados de magnitud sacuden a Ecuador

Dos fuertes sismos de hasta 6,2 grados sacudieron este domingo a Ecuador, cuya costa fue devastada en abril por un terremoto de 7,8 grados, informó el Instituto Geofísico (IG).

La Hora y El Comercio de Ecuador.- Hacia las 21:04 locales (01:04 GMT) se produjo un temblor de 6,2 grados de magnitud en la localidad de Muisne en la provincia de Esmeraldas (noroeste y fronteriza con Colombia), señaló el Geofísico en su cuenta de Twitter. Cuatro minutos después se produjo otro más prolongado que tuvo una magnitud de 5,9 grados y una profundidad de 8,67 km.

Según pudo conocer Diario La Hora, tras el primer sismo no se registraron novedades en Muisne, pero luego del segundo fue imposible contactarse con ese cantón.

Por su parte el Ministerio de Educación anunció, a través de su cuenta twitter, la suspensión de clases para este lunes 11 de julio de 2016, en Esmeraldas. (BA/AFP)

Las clases se suspenden 

El anuncio lo hizo el Ministerio de Eduación tras los dos sismos, de 5,9 y 6,2 grados de magnitud, registrados la noche de este domingo 10 de julio del 2016 en Esmeraldas (costa norte de Ecuador). Las clases están suspendidas en esa provincia y Manabí.

"Actividades escolares se suspenden en la provincia de Esmeraldas, mañana 11 de julio. Mantenerse informados a través de canales oficiales", informó la Zona 1 de Educación en su cuenta de Twitter. 

Mis 10 libros favoritos: Gabriel García Márquez


El premiado escritor colombiano tenía entre sus favoritos a clásicos de la literatura medieval y autores como Ernest Hemingway, Thomas Mann y Herman Melville.

Gabriel García Márquez

***

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’
Gabriel García Márquez publicó episodios sueltos para sondear al público antes de terminar la novela que ahora cumple medio siglo.

***

Clases de verano con García Márquez
Los cursos estivales de las universidades celebran el medio siglo de 'Cien años de soledad'.

***


El clásico de Gabriel García Márquez que disparó sus ventas en Estados Unidos durante la cuarentena
Infobae. “El amor en tiempos del cólera”, uno de los libros del reconocido escritor y periodista colombiano, está siendo muy solicitado en el país norteamericano a partir del aislamiento por el coronavirus.

***


No coma enfrente de Janet Malcolm

Janet Malcolm, escritora y periodista norteamericana.

Muere Bud Spencer a los 86 años

Bud Spencer.

El actor italiano, cuyo verdadero nombre era Carlo Pedersoli, participó en tres Juegos Olímpicos antes de triunfar en la pantalla junto a Terence Hill.

Se mueren los lectores de periódicos


Joaquín Abad, Media-Tics.- Si, me refiero a los lectores que acuden al quiosco a diario para comprar, pagar, un diario, una revista impresa. Esos se van muriendo y con ellos el propio negocio editorial que durante muchos años dio ganancias a las empresas que ponían millones de ejemplares en circulación. Y la culpa no sólo es de internet, ni de los gratuitos, ni de las redes sociales donde se informan muchos millones de jóvenes desde su smartphone. La culpa de todos...

Flor Coelho: ‘Es necesario tener una actitud de aprendizaje e innovación’

Flor Coelho, gerente de Investigación.

Flor Coelho, gerente de Investigación y Training en la Gerencia de Desarrollo Multimedia de La Nación de Argentina, remarca que no hay un modelo de redacción ideal. Cada organización de noticias, explica, tiene que buscar su camino en función de los recursos que posee sobretodo humanos. Se refiere a la capacidad de adaptarse al cambio de las personas, no importa la edad “a veces lo que importa es la cabeza”.