martes, 13 de febrero de 2018

Día de Amistad: Una periodista escribe cartas de amor por encargo


El Tiempo.- Carolina Calle Vallejo, periodista colombiana, se especializa en convertir sentimientos de sus 'clientes' en palabras sobre papel.


***

Hace rato tengo varias palabras atoradas para vos. Nos silenciamos, cada uno por las razones de cada uno. Sé que estás en un momento difícil para vos, en el que te estás reencontrando, te estás redescubriendo…

***

En Ecuador se celebra el 14 de febrero con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entre parejas casadas, de novios y amigos. 

***

Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, desafió al emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes. El religioso lo consideró injusto y los casaba en secreto.

***

Existen varias leyendas en torno al surgimiento del Día de San Valentín, varias de ellas datan de eras antiguas, sin embargo desde esos tiempos se celebra esta fecha.

***


La Nación.- Decían por ahí que su amor no estaba destinado a durar. Por los veinte años de diferencia y por sus distancias culturales… Marcela y Juan Manuel estuvieron siete horas de novio. Él señala: "La mitad de mis amigos me decía: “es una locura lo que vas a hacer”, incluidos algunos parientes. La otra mitad me animaba: “metele, es del campo, son mujeres fuertes, fieles, trabajadoras y sobre todo saben querer”. Tenían razón los que me alentaban, por supuesto, rememora Juan Manuel, "Y si me preguntan por qué me casé o cuál es el secreto para seguir juntos lo digo: antes de la boda le pregunté a Marcela por qué se quería casar conmigo, respondió `¿Cómo por qué?, para que vos me cuides a mí y para que yo te cuide a vos´. Después de muchas vueltas, he llegado a la conclusión que el asunto es así de simple..."

***



UNESCO celebra el 13 de febrero el Día Mundial de la Radio


Clases de Periodismo.- En el Día Mundial de la Radio que se celebra hoy en todo el mundo, la UNESCO ha dedicado la fecha a los deportes para demandar igualdad de género.


***

13 de febrero: Día Mundial de Radio
Señales.- El 13 de febrero es la fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como el Día Mundial de Radio, con el objetivo de llamar la atención sobre el valor único de la radio, que sigue siendo el medio para llegar a la audiencia más amplia y actualmente está adoptando nuevas formas y dispositivos tecnológicos. La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación. La UNESCO invita a todas las emisoras de radio y organizaciones de apoyo a unirse a este día como una oportunidad para fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo a través de la radiodifusión deportiva.

***

UNESCO celebrará el 13 de febrero el Día Mundial de la Radio
Señales.- La UNESCO y numerosas emisoras celebrarán el próximo miércoles el Día Mundial de la Radio, dedicado este año a promover el diálogo, la tolerancia y la paz, informó hoy la organización. En un comunicado, la entidad fijó el objetivo de 'mostrar que, con sus programas y entrevistas, la radio puede ayudar a los oyentes a comprender la actualidad y contribuir a causas de interés general como el derecho a la educación y la salud, la igualdad de género o la integración de los migrantes'.

***

Manifiesto de la Radio del Siglo XXI
"Hoy, y siempre, estamos conectados por y con la Radio: ¡viva la Radio!".

***


Críticas a la corrupción y bailes sensuales: las fotos de la última noche del Carnaval de Brasil


Infobae.- En la última noche del Carnaval, los políticos implicados en el megaescándalo de corrupción de la Lava Jato se vieron reflejados en su desfile, que también denunció las intolerancias raciales, religiosas y sexuales del país con la participación estelar de la cantante drag queen Pabllo Vittar.


***