viernes, 2 de abril de 2021

Cuadernos de Comunicación Evoca

 


***



***



***

Enlaces de apoyo correspondientes a la sesión para antiguos alumnos latinoamericanos de la Universidad de Navarra: La infodemia y otros impactos de la pandemia en la comunicación (30/3/21).

***


***

Periodistas de Grupo El Comercio reclaman transparencia y mejores condiciones de trabajo

 

Fundamedios. A través de un comunicado, los periodistas y trabajadores de Grupo El Comercio hicieron pública su insatisfacción sobre la falta de transparencia de la empresa respecto a sus condiciones laborales. En el documento se menciona el retraso de dos meses del salario de los trabajadores, el desconocimiento en fechas y planes de pago, la reducción del 25% de su remuneración y la inexistencia de soluciones efectivas y oportunas. El comunicado se emitió luego de una reunión que mantuvieron con los directivos de la empresa. Los periodistas señalan que “se acerca la jornada electoral” y que su trabajo es clave para entregar a la ciudadanía información “veraz y oportuna”, por lo que piden la solución de los inconvenientes que exponen en la comunicación.





***

Agencia EFE. Un juez colombiano condenó a 28 años y ocho meses de prisión al disidente de las FARC Jesús Vargas Cuajiboy, alias 'Reinel', por el secuestro y asesinato en 2018 del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, equipo periodístico de El Comercio en una zona de la frontera entre Ecuador y Colombia.

***

Agencia EFE. Al menos 602 profesionales de los medios de información fallecieron en el mundo a causa de la covid-19, más de la mitad de ellos (303) en Latinoamérica, informó este martes 5 de enero de 2021 la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en inglés). La organización advirtió que el número real de víctimas en el sector es con seguridad mayor, ya que a veces no se especificó la causa de la muerte o no se anunciaron los fallecimientos, y en algunos países no hay información fiable.

***

Andersson Boscán: Nos podrán decir PAUTADOS pero no vagos | Entrevista en BNrables

 
Roque Alejandro Rivas y Andersson Boscán.

Andersson Boscán, periodista y cofundador de La Posta, contó sobre su incursión en Youtube y su relación con Luis Eduardo Vivanco, entre otras cosas carrera.


***