domingo, 27 de diciembre de 2020

Joseph Oughourlian: ‘Hay que impulsar la digitalización de la radio con el desarrollo de los pódcast’

 
Joseph Oughourlian, editor de El País.

Gorka Zumeta. Joseph Oughourlian nació en París, pero tiene raíces armenias y libanesas. Este financiero de 48 años es, a través de Amber Capital, el mayor accionista de PRISA, grupo editor de El País, con una participación del 29,84%. Se formó en París en las escuelas de negocios HEC e IEP (SciencesPo) y en la Sorbona. Comenzó su carrera en Société Générale en la capital francesa en 1994 y se trasladó a Nueva York en 1996. En 2001 creó Amber Fund y en 2005 fundó Amber Capital. Vive en Londres y está casado con una inglesa con la que tiene tres hijos: Jean, Alice y Julien. Oughourlian entró en el consejo de administración de PRISA en diciembre de 2015 y fue nombrado vicepresidente en abril de 2019. El pasado 18 de diciembre propuso en la junta de accionistas la destitución de Javier Monzón como presidente. Tras el cese, es presidente en funciones. Su primera propuesta fue reducir la retribución que corresponda al presidente no ejecutivo de 400.000 a 200.000 euros, y dicha propuesta fue aprobada por el consejo.


***

Los retos del periodismo: cómo sobrevivir a la precarización, los prejuicios y el poder de las redes

 
Reynaldo Sietecase, periodista y escritor argentino.

Telam. El periodista y escritor Reynaldo Sietecase convocó a colegas como Martín Caparrós, Leila Guerriero, Graciela Mochkofsky, Noelia Barral Grigera y Natalí Schetjman, entre otros, a reflexionar sobre sus trayectorias profesionales, las transformaciones del oficio y los desafíos a la hora de ejercer esa tarea, iniciativa que quedó plasmada en el libro "Periodismo: instrucciones de uso", una invitación a repensar las formas de trabajo de quienes habitan los medios de comunicación con testimonios en primera persona. El periodista y escritor Reynaldo Sietecase lanzó "Periodismo: instrucciones de uso", un libro que reúne la visión de diferentes periodistas sobre la profesión, su presente y futuro.


***

La Marea. Un informe de la PDLI y la empresa Ideara expone la situación de las mujeres periodistas: denuncian su escasa presencia en puestos directivos, una mayor autoexigencia y las consecuencias del acoso en redes sociales.

***