domingo, 13 de noviembre de 2016

Donald Trump reafirmó la deportación de entre dos y tres millones de inmigrantes

Donald Trump reafirmó que planea deportar a millones de inmigrantes indocumentados.

Infobae.- El presidente electo de Estados Unidos confirmó su promesa de construir un muro en la frontera con México y aseguró que expulsará del país a los delincuentes o personas con pasado criminal. Además, contó cómo fue su conversación con Hillary Clinton en la que la demócrata reconoció su derrota.


***

Trump promete deportar ya ‘a tres millones de inmigrantes con antecedentes’
El presidente electo insiste en el muro con México, pero matiza que será "una valla" en algunas partes de la frontera.

***

Donald Trump pone nerviosos a los migrantes ecuatorianos

***

La victoria de Trump reaviva temores escondidos
El nerviosismo se apodera de algunas minorías en EE UU ante la llegada al poder del nuevo presidente.

***




Periodismo y populismo...


Observatorio Europeo de Periodismo (EJO).- Hay vulnerabilidades críticas en la práctica periodismo contemporáneo que permiten a los partidos populistas y sus partidarios para manipular de forma activa la prensa y subvertir el proceso democrático. Los periodistas deben ser conscientes y responder a estos…


***

Blog Más por más.- Lo que sucedió en Estados Unidos (EE.UU), se parece mucho a lo que nos ha pasado aquí. Ya sé que México y EE.UU. son países distintos, realidades complejas, pero revisemos similitudes para entender la tragedia…

***

Donald Trump es Diego Maradona, la polémica columna de un periodista inglés
El periodista John Carlin, en su reconocida columna dominical del Diario El País, de España, realizó un paralelismo que da qué hablar. También menciona a Lionel Messi.

***

Ante la ola de populismo nacionalista
La victoria de Donald Trump debería llevar a las grandes democracias del mundo, con Europa a la cabeza, a asumir un mayor papel en la defensa del orden liberal.

***

Donald Trump: el ascenso del populismo en Estados Unidos
Según expertos, el resultado de las presidenciales es consecuencia de efectos de la globalización.

***

Donald Trump: 'El populista antiglobalización'
Ocho analistas, en columnas de opinión y en una entrevista que publican medios del mundo, realizan una proyección de la futura gestión del 45º presidente de EE.UU., Donald Trump. Hay inquietudes. 

***

Trump y los tiempos oscuros

***

Los conflictos de intereses que esperan a Donald Trump en la Casa Blanca
El presidente electo lidera un entramado de centenares de empresas y acuerdos comerciales que operan en varios países.

***

‘Donald Trump será destituido’, dice el profesor que predijo su triunfo electoral
Allan Lichtman, profesor de historia, lleva 30 años prediciendo con acierto los resultados electorales en EE.UU.

***

Director de comunicación de Trump en la Casa Blanca declina cargo
Jason Miller declinó hoy ser director de comunicaciones de Trump en la Casa Blanca; argumentó que es porque su esposa está embarazada, pero medios locales apuntan a un "escándalo sexual".

***

¿Qué es el populismo?
Al populista le gustaría reemplazar las elecciones por los sondeos (o por un plebiscito) el concepto de República por el de concurso televisivo y al pueblo por la plebe. Se trata de una enfermedad senil de las democracias.

***

El diario oficial de China, sobre Donald Trump: ‘Deberían pensar en prepararse para un enfrentamiento militar’
El Global Times, ligado al Partido Comunista, advirtió que eso podría ocurrir si la diplomacia del equipo del presidente electo de EE.UU. prosigue con sus desafíos.

***

Meryl Streep condena a Donald Trump por humillar a los débiles
La actriz reivindica la diversidad en Hollywood y critica al presidente electo sin mencionarle.

***

Meryl Streep.

“Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar”.

***

Salma Hayek y Penélope Cruz elogian a Meryl Streep por su discurso contra Trump
Las dos actrices han compartido en Instagram mensajes de apoyo y admiración hacia la reconocida actriz, quien criticó en los Golden Globes la violencia verbal del ya presidente electo.

Desde que Dwigth Eisenhower asumió su segundo mandato en 1957, Charlie Brotman había narrado todas y cada una de las ceremonias. Sin embargo, ahora el republicano lo cambió por un relator más joven.

***

El populismo: manual para usuarios
No es una ideología, sino una estrategia para obtener el poder. Hoy reina en la América de Trump o la Rusia de Putin.

***

Vargas Llosa: ‘El periodismo está respondiendo bien al reto del populismo’
En un anticipo de lo que será su próximo encuentro con el director del periódico ABC de España, Mario Vargas Llosa asegura que en estos tiempos, el papel de la prensa independiente es crucial.

***



Nicole, periodista que iba a ser: Perpetua para el asesino de la estudiante chilena

Nicole Sessarego, estudiante de periodismo.

Cosecha Roja.- Lucas Azcona desvía la mirada de las cámaras de televisión y busca algo en el suelo. Apura un vaso de agua y se pone las manos en la cabeza. Se aprieta la frente. Una periodista de un canal de Chile es la única que logra sacarlo de su limbo personal y le hace una pregunta. El micrófono queda colgando al lado de su boca, pero él no dice nada. Ni siquiera la mira. Se mantiene inmóvil y en silencio...

Dos meses atrás, antes de que empezara el juicio en el que se lo acusó de asesinar a la joven chilena Nicole Sessarego, había dicho que se declararía culpable. No lo hizo. Se quedó callado, como lo hace ahora.

-Este es el momento en que usted tiene derecho a decir algo que todavía no haya declarado. La jueza Patricia Llerena lo invita a hablar.

Azcona mueve la cabeza y articula una frase en voz baja.

“Ninguna palabra”, parece haber dicho.

Entonces, los jueces dicen que el tribunal se tomará un cuarto intermedio para deliberar. Azcona también se va. Deja la sala esposado, custodiado por personal penitenciario.

Treinta minutos más tarde, la sala vuelve a estar a pleno. Cada uno ocupa su lugar.

Primero entra Azcona. Luego los jueces. La presidenta del Tribunal Patricia Llerena comienza a leer la sentencia. Azcona escucha y aprieta los labios.

El tribunal, por mayoría, lo condena a la pena de prisión perpetua por homicidio doblemente agravado por femicidio y alevosía. Los medios se abalanzan sobre el femicida, pero ninguno logra obtener su testimonio...


***


***