viernes, 28 de agosto de 2020

La enferma que no se enferma: crónica desde un hotel sanitario

Bernardita García Jiménez.

Bernardita García Jiménez, Revista Late. La chilena Bernardita García, que llevaba cuatro años viviendo en California, narra la experiencia de aterrizar en Chile en plena era Covid 19, para enclaustrarse por dos semanas en un hotel sanitario de Santiago centro lleno de expatriados. En la monotonía de sus días encerrada, comiendo puré con arroz, peleando con el Wifi, y haciendo amistades que duran un día o dos, se le aparecen imágenes de una vida pasada.


***

Lo que Orwell y Camus pensaban sobre el periodismo

George Orwell y Albert Camus, periodistas y escritores.

Por Wolfgang Gil Lugo, Provavinci. Las biografías de Albert Camus y George Orwell presentan muchas similitudes. Ambos nacieron a comienzos del siglo veinte. Camus nació en 1913 y Orwell una década antes, en 1903. Los dos creían en el valor intrínseco de la persona, y rechazaban dogmas y dictaduras.


***


***

Cae la confianza en los periódicos como fuente de información sobre el Covid-19


Laboratorio de Periodismo. Una nueva encuesta hecha pública ayer por Reuters Institute, realizada del 13 al 19 de agosto, y centrada en Reino Unido, ha confirmado una tendencia que se venía observando en las últimas semanas: la caída paulatina de la confianza en los medios de comunicación como fuente de información sobre el COVID.


***