sábado, 28 de noviembre de 2020

Fiscalía confirma indagación previa en contra de Andrés Michelena por denuncia de portal La Posta

 Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones.

El Universo. La Fiscalía General del Estado confirmó hace pocos minutos que abrió una indagación previa en contra del actual ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, en torno a la denuncia periodística que hiciera el portal La Posta esta semana. La Posta había denunciado en un reportaje denominado “Las dos caras de Andrés Michelena” que el funcionario siendo un cercano colaborador de Lenín Moreno, tanto en la vicepresidencia en el Gobierno anterior, en la Secom, como en el Ministerio de Sectores Estratégicos, Medios Públicos, y ahora en Telecomunicaciones, entregó varios contratos de comunicación a la empresa Véritas DDB. La entrega de contratos, por momentos coincidió cuando Michelena era funcionario y también gerente de Véritas DDB. En total los contratos en favor de Véritas DDB suman $ 7’728.641.


***

Radio La Calle.  El medio digital La Posta y el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, protagonizaron este jueves una batalla en redes sociales, que desnudó la relación mercantil existente entre ambos. “La Posta me la tiene jurada porque se le acabó la pauta. Anuncian otro sainete a su estilo. De forma conminatoria, pidieron información de mi gestión como gerente de una prestigiosa agencia de publicidad, seguro para difamarme y desprestigiarme”, indicó en un primer trino.

***

Ecupunto. El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Telecom), Andrés Michelena, denunció que el portal La Posta lo «calumnió» al acusarlo de entregar contratos por USD 7.000 millones a Veritas en el año 2014, una empresa que supuestamente le pertenecía.

***


***

El periodista del último mano a mano con Diego Maradona


Juan Pablo Méndez,Olé. Florent Torchut es un periodista francés de France Football y L'Equipe, fue corresponsal en Argentina desde 2009 a 2016 y el 12 de octubre de este año le realizó a Diego Maradona el último reportaje por video en la carrera del Diez. Después de eso, Diego contestó por e-mail una entrevista del periodista Julio Chiappetta, editor del diario Clarín, y expresó algunas palabras en la transmisión oficial del partido Gimnasia-Patonato, el 30 de octubre, cuando cumplió 60 años.

Florent Torchut, de France Football, entrevistó por videollamada a Maradona el 12 de octubre. “Me dijo que su orgullo más grande era haber hecho feliz al pueblo argentino”, contó.


***

Perfil. Anna Biglietti aseguró que la noticia generó un shock enorme en el país mediterráneo. "Él entendió mejor que nadie la diferencia entre el norte y el sur de Italia", aseguró la periodista. 

***


La Nación. Entre tantas despedidas afectivas dedicadas para Diego Maradona en el día de su fallecimiento, periodistas como Marcelo Benedetto, que tuvieron la oportunidad de conocerlo, también aprovecharon para dejarle su sentido mensaje en las redes sociales con alguna referencia más al vínculo que tenían.

***

Expansión pone su apuesta digital en manos de antiguas corresponsales

Roberto Casado, Amparo Polo y Clara Ruiz de Gauna.

dircomfidencial. El diario de información económica de Unidad Editorial confía su futuro digital a dos periodistas que hasta la fecha cubrían la información de las dos plazas financieras más importantes del mundo. Amparo Polo vuelve de Londres para ser responsable de desarrollo digital de Expansión y Clara Ruiz de Gauna llega desde Nueva York para convertirse en la nueva redactora jefe de la edición online. Estos movimientos se producen en el contexto de la consolidación del muro de pago del diario, que comenzó a funcionar en marzo de este año. El nombramiento de Polo al frente de la web persigue “acelerar el impulso de Expansión en internet y los contenidos online”, según indica el periódico. Y para ello liderará la creación de nuevos productos informativos, la apuesta multimedia para enriquecer la información y la incorporación del periodismo de datos. La ya ex corresponsal deja Reino Unido tras un periplo de varios años en el que ha lanzado algunos proyectos digitales como sendos boletines sobre el Brexit y el coronavirus.


***