martes, 30 de enero de 2018

Facso presenta tercera edición de LA REVISTA

Fabián Guerrero Obando dijo que la publicación es pensada y escrita para universitarios, para compartir, para conocer y reconocer.

Con un homenaje a Nicanor Parra, la Facultad de Comunicación Social (FACSO) de la Universidad Central del Ecuador presentó la tercera edición de la publicación La Revista. El evento estuvo lugar en el Aula Virtual de la Facultad. En su intervención, el editor de LA REVISTA, Fabián Guerrero Obando, dijo que la publicación es pensada y escrita para universitarios, para compartir, para conocer y reconocer. Además, hizo alusión a la reciente muerte del poeta chileno Nicanor Parra, y manifestó que el mejor homenaje a un escritor es propiciar la lectura en su nombre.  


***

A los 103 años ha muerto este martes el poeta, matemático, físico y académico chileno Nicanor Parra.

***

El escritor, premio Cervantes de 2011, fallece a los 103 años en Santiago de Chile. Científico de formación, fue un renovador único en la creación literaria.

***



Sabrina Duque gana la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2018

Sabrina Duque, periodista ecuatoriana.

FNPI.- La ecuatoriana obtuvo el reconocimiento por el proyecto ‘Nicaragua: pueblos, lava y cenizas’. Antonio Díaz Oliva y Alejandra Sánchez Inzunza fueron finalistas. La beca la entrega Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano e incluye el incentivo de 7.500 dólares.


***

Beca para trabajar por dos meses como periodistas visitantes en Alemania
El Universo. El Programa Internacional para Periodistas (Internationale Journalisten-Programme, IJP) realizará una nueva edición de su beca en la primavera (marzo-junio) del 2020, con la que comunicadores de América Latina podrán recibir una beca para trabajar por dos meses como periodistas visitantes en un medio de comunicación en Berlín.  

***

Sabrina Duque.

Municipio de Quito designó a ganadores de premios culturales
El Telégrafo. El Municipio de Quito aprobó la tarde de este martes 26 de noviembre, en sesión de Concejo, las actas con los veredictos de los ganadores de los Premios Culturales, Artísticos, Científicos y Educativos de 2019. Entre las obras reconocidas se encuentran trabajos muy comentados, como el premio José Peralta, dedicado a Crónica y Testimonio Periodístico, a VolcáNica, de la guayaquileña Sabrina Duque.

***