viernes, 20 de octubre de 2017

Falleció el periodista deportivo Víctor Hugo Araujo

El periodista Víctor Hugo Araujo entrevistando a la atleta Nancy Vallecilla (Foto: Archivo, El Comercio).

El Comercio.- La muerte le sobrevino de pronto a Víctor Hugo Araujo, odontólogo, periodista deportivo y entrenador de atletismo. Hace un par de semanas le diagnosticaron un cáncer terminal que hoy-viernes 20 de octubre- segó su vida. Araujo fue editor de Deportes de El Comercio en las décadas de 1980 y 1990 y un apasionado por el ciclismo y el atletismo, según da fe el periodista Walter Toapanta, quien trabajó con él en esta casa editorial...


***





Periódico Corteza Coral


República Dominicana.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) sirvió de escenario para el lanzamiento de “Corteza Coral”, un nuevo periódico especializado en medio ambiente, creado y dirigido por la periodista Yanet Ventura.


***

El periodista nunca deja de aprender
Para María Delys Cruz, periodista cubana, esta carreta es la superación y debe ser perenne. El periodista tiene por obligación aprender constantemente, porque del mismo modo que hay normas que se dictan por la academia, la historia se actualiza, la ciencia tiene nuevos descubrimientos…Entonces, hay que aprovechar todo el tiempo. Me gustan las nuevas tecnologías, pero me preocupa una generación de periodistas que le dedican más tiempo de lo debido a estas, y a veces no aprovechan las posibilidades de superarse…

***


Periodista Perfecto Martínez pone a circular libro
Santiago. El periodista Perfecto Martínez puso en circulación la obra ¿Hacemos Periodismo Digital?, basado en una investigación comparativa de los diarios impresos y digitales en el país.

***

Periodista Carmenchu Brusiloff Ugarte es elegida Premio Nacional de Periodismo 2018
Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunciaron este viernes que la periodista Carmenchu Brusiloff Ugarte fue elegida Premio Nacional de Periodismo 2018, en reconocimiento a sus grandes aportes en los medios de comunicación en las áreas de sociales, turismo, investigación y reportajes.

***

Periodista Wendy Santana abre su portal de internet
El Caribe.- La periodista Wendy Santana lanzó su portal electrónico Wendy.com.do con material periodístico de su autoría en el que utilizará herramientas de la llamada “Era de la comunicación tecnológica”.

***

Carolina Mejía: ‘El periodista es un aliado genuino de la democracia dominicana’
Hoy.- En ocasión de celebrarse este 5 de abril el Día Nacional del Periodista en República Dominicana, Carolina Mejía, Secretaria General electa del Partido Revolucionario Moderno (PRM), resaltó la importancia del periodista para el sostenimiento de la democracia y la institucionalidad del  país, de quien dijo, es una pieza clave para la creación de la conciencia social y el deber ciudadano.

***