jueves, 9 de julio de 2020

Diez libros sobre periodismo, comunicación e innovación

Marta García Aller, periodista autora del libro: Lo imprevisible.

Blog. Se trata de libros publicados en los últimos meses que abarcan aspectos muy relevantes para quienes deseen formarse en el ámbito de la innovación periodística y la comunicación. 


***


Periodismo especializado en salud, más necesario que nunca


Guadalajara, Jalisco. La pandemia del coronavirus dejó en claro que hoy más que nunca es necesaria la especialización en el periodismo, en este caso, de salud, pues la gente necesita información veraz, concreta, entendible y que le sea útil para salvar su vida e integridad. Esto lo reflexionaron las especialistas que participaron en el webinar “Periodismo en tiempos de pandemia”, organizado por la UdeG, moderado por Ivabelle Arroyo y transmitido en Canal 44. Soledad Jarquín Edgar, presidenta del Premio Nacional de Periodismo, indicó que es necesario mejorar las condiciones de los periodistas, para que estos a su vez, hagan una tarea con mayor compromiso.Las especialistas que participaron en el webinar “Periodismo en tiempos de pandemia” coincidieron en que la gente necesita información veraz, concreta, entendible y que le sea útil para salvar su vida e integridad. 


***


Denisse Molina, periodista de combate

Denisse Molina, periodista.

Revista Vistazo. Hace 16 años que Denisse Molina labora en Ecuavisa y para ella el periodismo siempre fue una obsesión. Recuerda que a los 21 hizo una pasantía en el entonces canal SíTv y nadie la tomaba en serio porque parecía de 14. Aprovechó la llegada del presidente Hugo Chávez para participar en una cumbre presidencial en Guayaquil para abrirse camino. “Cuando los mandatarios bajaron por las escaleras me metí entrelas piernas de la seguridad y con el vozarrón que tengo, grité: ¡Presidente Hugo Chávez! Se dio la vuelta y le dije: Presidente, un autógrafo por favor. Me hizo pasar en medio de la seguridad y le dije: Presidente, mi sueño es ser reportera, soy una simple pasante, pero si usted me da la entrevista estoy segura de que me van a contratar, de usted depende que haga realidad mi sueño. Me contestó: ¡Claro, tengo una hija de tu edad y me gustaría que también sus sueños se cumplan!”. ¿Y adivinen qué? Denisse logró la entrevista y ese día la contrataron como reportera”.


***