miércoles, 20 de mayo de 2020

DirecTV se marcha de Venezuela presionada por las sanciones internacionales


El País. Este martes los venezolanos despertaron con un nuevo disgusto: el repentino cierre de las operaciones y la salida del país de la compañía de televisión por cable DirecTV Latinoamérica, propiedad de la multinacional estadounidense AT&T Inc. La medida ha tomado por sorpresa a todo el mundo. La empresa tenía el 45% del mercado de la televisión por suscripción en el país y su cobertura prestaba servicio a unos 10 millones de personas. Con la marcha de AT&T, sale de una de las multinacionales estadounidenses más importantes presentes en el país.


***

Infobae. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles de la empresa, que había anunciado que abandonaba sus operaciones en el país. El martes pasado, el gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T anunció el cierre de su negocio de televisión DIRECTV por no poder cumplir al mismo tiempo los requisitos del régimen chavista y las sanciones impuestas por Washington al país latinoamericano. 

***

Carol Romero, periodista venezolana.

El Nacional. La reportera de Candela 91.9 FM fue aprehendida el jueves por grabar una discusión entre la GNB y ciudadanos en una estación de servicio. El Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informaron este viernes en la tarde que fue liberada la periodista Carol Romero, quien se encontraba detenida desde el jueves por la Guardia Nacional Bolivariana.

***