lunes, 28 de octubre de 2019

CIDH recibe testimonios de afectados en las protestas

Julio César Toroche, de las brigadas de paz, perdió el ojo izquierdo tras ser impactado con una bomba lacrimógena cuando atendía a un herido en las inmediaciones del parque El Arbolito. Este lunes acudió a las entrevistas con el equipo de la CIDH (Foto: Julio Estrella, El Comercio).

El Comercio. Un equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) comenzó este lunes 28 de octubre del 2019 a recibir los testimonios de decenas de ecuatorianos afectados por la reciente ola de protestas en Ecuador, mientras el Gobierno asegura que no se violaron derechos humanos.


***

CIDH recibió 200 testimonios en su primer día en Ecuador
Ecuavisa. La misión tiene previsto viajar a Guayaquil, Cuenca y Latacunga.

***

La CIDH escucha al Gobierno y a organizaciones tras el paro
El Comercio. Los efectos que dejó el paro nacional de 11 días aún están latentes. Para documentar esos hechos arribó al país una misión de observación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

***

Comisión deja en duda el número de fallecidos durante el paro
Expreso. La Comisión Ocasional que investigó los hechos de las manifestaciones de octubre pasado, pone en duda el número de personas que habrían fallecido durante las movilizaciones que se dieron en octubre pasado en rechazó a las medidas económicas implementadas por el Gobierno.

***