jueves, 25 de octubre de 2018

El periodista Gabriel Soriano es asesinado a balazos en México

Gabriel Soriano, periodista mexicano.

Sin Embargo, Ciudad de México, 25 octubre.- El periodista Gabriel Soriano, quien fungía como locutor y productor de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), fue asesinado a balazos la noche del miércoles en Acapulco. La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa del Grupo de Coordinación Guerrero, en el cual se detalla que el periodista fue atacado cerca de las 8 de la noche en Puerto Marqués. Soriano, de 40 años de edad, circulaba en una camioneta oficial del canal, cuando pasaba bajo el puente en la glorieta de puerto Marqués fue atacado por sujetos armados quienes le dispararon.


***

Periodistas marchan en protesta por homicidio de locutor de Radio y Televisión de Guerrero
El Sol, México.- Con pancartas en mano reclamaron mayor seguridad a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

***

66 periodistas asesinados durante el sexenio de Peña Nieto: Reporteras en guardia
Somos el Medio, Ciudad de México, 25 de octubre de 2018.- La colectiva Reporteras en Guardia, protestó hoy por la mañana frente a Palacio Nacional para denunciar la muerte de 66 periodistas -hombres y mujeres- durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

***

ONU condena asesinato del periodista Gabriel Soriano en México
El Economista.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del comunicador Gabriel Soriano Kuri en Acapulco, Guerrero.

***

Nuevo asesinato de periodista demuestra que violencia no cesa en México: ONU
Excelsior.- Gabriel Soriano Kuri fue asesinado ayer en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, cuando regresaba de una cobertura periodística; es el décimo periodista ejecutado este año en México.

***

‘La falta de consciencia es un crimen periodístico’: Juan Miguel Álvarez
Revista Semana.- ‘Verde tierra calcinada’ es el más reciente libro del cronista bogotano. En él, desentraña las historias de numerosas víctimas del conflicto armado, al tiempo que retrata municipios marcados por la guerra y el olvido estatal.

***

El periodista Gabriel Soriano es asesinado; ONU, UE y CNDH exigen justicia
Organismos internacionales y mexicanos demandaron a las autoridades esclarecer el crimen, así como activar medidas cautelares y de seguridad para proteger a su familia.

***

Un año duro para el periodismo

***

Este es el peor momento para los periodistas
El Nuevo Heraldo.- Este es el peor momento para la libertad de prensa en la historia reciente, no solo en Cuba, Venezuela y otras dictaduras represivas, sino también en Estados Unidos y otras democracias del continente americano. Y hay motivos para temer que los ataques a los medios podrían aumentar aún más.

***

Reconocen los riesgos que existen en el ejercicio periodístico
Debate.- Periodistas comparten el panel El reportero y las amenazas de la calle dentro del Seminario de Periodismo.

***

México: Imponer la censura a tiros
El País.- La violencia contra los periodistas no cesa. Diez informadores han sido asesinados en México en lo que va de año

***

Periodismo, profesión mortal en México
México (PL).- La lista de periodistas asesinados en México creció en lo que va de año para recordar un flagelo que tiene al gremio de comunicadores en situación de emergencia ante la repetición e impunidad de tales crímenes.

***