martes, 16 de marzo de 2021

Liliana López Foresi: ‘A ser periodista se aprende, a ser buena persona no’

 
Liliana López Foresi, periodista argentina.

Telesur. Liliana López Foresi, es un referente del periodismo comprometido, no con los que sobornan, ni con los que destruyen, pero con los que resisten y hermanan cuando las papas queman. Es un mito, una leyenda del periodismo que muchos desde la oligarquía argentina a través de los años han intentado desvanecer. Quien piense en periodismo humano, indispensable, responsable, con enfoque de género y ético en Argentina sabe que tiene una representante y es Liliana López Foresi.


***


***

Europa: Polémica en televisión por mostrar a niños los cuerpos de adultos desnudos

 

La Vanguardia. La polémica está servida en la televisión pública danesa hasta el punto de traspasar fronteras. Uno de sus programas: Ultra smider tøjet (Ultra se desnuda), ha generado multitud de críticas por mostrar en directo cuerpos de adultos desnudos ante una veintena de niños. El objetivo: derribar prejuicios y tabúes y mostrar el cuerpo humano real lejos de cualquier estereotipo perfecto.


***

Actuall.com. "Desnudos", así se llama el programa, financiado por la TV pública de Países Bajos, en el que un grupo de adultos completamente desnudos "responden preguntas sobre el cuerpo humanos" a escolares de primaria cuyas edades rondan entre los 9 y los 12 años.

***

El País. Polémica en Países Bajos por un programa con adultos desnudos ante niños.

***

Google y Microsoft arrastran a los medios a su contencioso histórico

 

José Manuel Rodríguez, Dircomfidencial. La evolución tecnológica de las dos últimas décadas viene marcada por la creciente competencia entre Google y Microsoft en cada vez más campos. Ambas empresas se disputan cuota de mercado en búsquedas, alojamiento en la nube, aplicaciones de productividad, correo… y ahora también pelean por el favor de los medios. La sorprendente irrupción del creador de Windows en la controversia sobre el pago de contenidos abre un nuevo frente inesperado para el gigante de las búsquedas, que lo considera un giro interesado y poco altruista con la causa del periodismo.

***