jueves, 19 de diciembre de 2019

La Cámara de Representantes aprueba el ‘impeachment’ contra Donald Trump

Nancy Pelosi ha criticado en varias ocasiones al presidente Donald Trump.

El País. Donald Trump se ha convertido este miércoles en el tercer presidente de la historia estadounidense que se verá sometido a un impeachment. Una Cámara de Representantes completamente dividida aprobó llevar a Trump a juicio en el Senado por abuso de poder y obstrucción del Congreso a raíz de un escándalo de presiones a Ucrania para obtener beneficios electorales. Tras un debate largo y hosco, por momentos teatral, la mayoría demócrata votó a favor de los dos cargos, mientras los republicanos lo hicieron en contra, en un claro reflejo de lo partidista, casi tribal, de este proceso. Los fundadores de la Constitución lo idearon para destituir a un mandatario en caso de “delitos graves o faltas”. Sus herederos lo han transformado en una guerra sin cuartel.


***

Clarín. La legisladora demócrata negó que sus desacuerdos con el presidente impulsen el proceso de juicio político.

***

Periodismo Hoy. El juicio de destitución* del presidente estadounidense Donald Trump, pasó por las pantallas de su país y del mundo, sin cambiar percepciones sobre su mandato o su persona. Aún la información más destructiva se vio filtrada por medios de acuerdo a su línea editorial.

***

Infobae. “Yo tengo la autoridad”, dijo el mandatario este lunes en una conferencia de prensa. Se refería a la facultad para terminar con el confinamiento y poner en marcha la economía. Sin embargo, la Constitución da mucha autonomía a los gobiernos estatales, y eso se convirtió en un foco de conflicto en plena pandemia.

***