lunes, 29 de julio de 2019

Ramón Salaverría: 'El mundo digital reclama creatividad de los periodistas'

Ramón Salaverría, periodista español. 

La Hora. El periodista y docente español, Ramón Salaverría, en entrevista con Diario La Hora, habló sobre el periodismo digital, que es su especialidad, su importancia, la creatividad que debe imprimir el comunicador social en su trabajo, así como la fidelidad del profesional en esta rama.


***

Eju.tv. Ramón Salaverría detalló el impacto de la pandemia en la forma remota de hacer periodismo, con la teleconferencia como género, la consolidación de los medios digitales y un mayor refuerzo del periodismo de datos. Todos los aspectos de la vida parecen estar cambiando con la pandemia y el periodismo no es la excepción. Seguro y con el peso de la experiencia en sus palabras, Ramón Salaverría Aliaga (Burgos, 1970), uno de los hombres más influyentes del periodismo en España, presentó frente a más de 300 periodistas y editores de Bolivia, una radiografía completa de las innovaciones tecnológicas y narrativas que se vienen para el periodismo, en un taller netamente digital organizado por la empresa Tigo bajo el título: “Tendencias digitales para el periodismo en tiempos de pandemia”.

***

Ramón Salaverría: ‘El problema ahora no es encontrar las noticias, sino encontrar la verdad’
En medio de la pandemia, este experto españolen redes sociales y salud insta a no solo mantener una distancia física de los demás, sino una distancia social de la propagación de infundios.

***