martes, 3 de agosto de 2021

La SIP concede premios a la Excelencia Periodística 2021 a medios y periodistas de ocho países

 

Miami, SIP. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dio a conocer este lunes los ganadores de los premios a la Excelencia Periodística 2021. Periodistas de medios nacionales, locales y plataformas de colaboración de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela obtuvieron premios y menciones en 14 categorías. La presidenta de la Comisión de Premios de la SIP, Leonor Mulero, resaltó la calidad y relevancia de los trabajos concursantes. "Una vez más se demuestra el papel fundamental de la prensa en la cobertura de los temas clave de nuestras sociedades, uno de cuyos ejemplos es la cantidad de postulaciones dedicada a la pandemia de covid-19", expresó.


***

Crédito: SIP. Miami, 2 agosto (EFE). La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció este lunes los ganadores de sus premios a la Excelencia Periodística 2021, entre los cuales hay periodistas de medios nacionales, locales y plataformas de colaboración de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela. La presidenta de la Comisión de Premios de la SIP, Leonor Mulero, resaltó la calidad y relevancia de los trabajos concursantes, entre los cuales hubo por primera vez nueve trabajos de periodistas cubanos, “quienes, con valentía y rigor periodístico, abordan la situación de su país”.

***

Convocatoria abierta para la 6ta generación de la Red LATAM de Jóvenes Periodistas

 

Distintas Latitudes. Como cada año, Distintas Latitudes y la organización Factual llamamos a jóvenes periodistas de América Latina y el Caribe, así como a estudiantes o recién egresados de comunicación, cine, periodismo, relaciones internacionales y afines, y a personas creadoras de contenido con sentido periodístico, a postular a nuestra convocatoria para integrar la sexta generación (2021-2021) de la Red LATAM de Jóvenes Periodistas, una iniciativa única en la región. Al formar parte de la Red LATAM, las y los jóvenes seleccionados participarán de un proceso de formación a distancia de 10 meses de duración que les permitirá conocer y vincularse con colegas de todo el continente, desarrollar contenidos con mirada regional, además de tener sesiones de aprendizaje con el acompañamiento de grandes referentes. Además, tendrán la posibilidad de publicar múltiples piezas periodísticas en Distintas Latitudes y otros medios aliados de la región.


***

Bielorrusia: Prisión a periodista por enviar mensajes

 
Esta fotografía sin fecha proporcionada por el Centro de Derechos Humanos Viasna de Bielorrusia, muestra al periodista Siarhei Hardziyevich en un tribunal de Minsk. (Viasna vía AP). 

Por Yuras Karmanau. Kiev, Ucrania (AP). Un tribunal de Bielorrusia declaró culpable a un periodista de haber insultado al presidente en mensajes enviados a un grupo de chat que luego fue eliminado y lo sentenció a un año y medio en prisión, informó el lunes la Asociación Bielorrusa de Periodistas. El veredicto contra Siarhei Hardziyevich, de 50 años, es parte de una enorme campaña que las autoridades bielorrusas han emprendido contra los medios de comunicación independientes y los defensores de derechos humanos. Hardziyevich fue declarado culpable el lunes de insultar al presidente y de difamar a los policías, de acuerdo con la asociación. La corte también le impuso una multa de 1.600 dólares.


***