miércoles, 24 de mayo de 2017

Ecuador: Presidente Lenín Moreno eliminará enlaces semanales de Rafael Correa

Lenín Moreno, presidente de Ecuador.

El Universo.- El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo este miércoles que no ofrecerá los informes semanales de gestión que durante una década dio religiosamente su copartidario Rafael Correa, a quien reemplazó en el cargo.

En transmisiones de radio y televisión, que realizaba cada sábado en distintas partes del país, Correa detallaba sus actividades semanales durante unas tres o cuatro horas frente a simpatizantes.

"Soy un conversador, apegado a las conclusiones, gustoso de ir pronto a la síntesis, al resumen. Por eso no haré el enlace semanal", expresó Moreno tras su juramento ante cientos de invitados en la sede del poder legislativo.

El nuevo gobernante agregó que "vamos a encontrar otra forma de hacerlo", pues "como ordena la Constitución, mantendré informada a la ciudadanía de forma veraz y oportuna sobre toda la gestión gubernamental, que será completamente transparente".


***

El Universo.- Ante unos 1.600 invitados, Lenín Moreno Garcés juró esta mañana el cargo como nuevo presidente de Ecuador. Su saludo previo de bienvenida a los mandatarios y delegaciones invitadas a la ceremonia lo dio la secretaria de la Asamblea.

***

El Comercio.- Como parte de los actos ceremoniales del Cambio de Mando que se realiza este miércoles, 24 de mayo de 2017, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, tomó juramento a Lenín Moreno como el nuevo presidente del Ecuador. Además, Rafael Correa le colocó la banda presidencial.

***

La Hora.- El presidente Rafael Correa fue el último en llegar previo a la ceremonia.

***

Los retos de Lenín Moreno, el hombre que recibe el legado de Correa
El nuevo mandatario recibirá un país polarizado, una economía en decadencia y una oposición fuerte.

***

Control en redes sociales
El debate sobre las libertades atravesó la década del Gobierno que dejó el poder el 24 de mayo. A pocas horas de abandonar Carondelet, el ex mandatario envió un proyecto a la Asamblea Nacional; se trata de la regulación de las redes sociales y la internet, a propósito de los contenidos de odio y discriminación.

***

Lenín Moreno insiste que Assange debe respetar condiciones de asilo
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, insistió hoy en que el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, debe "respetar las condiciones" de asilo otorgadas por la nación andina desde el año 2012 y no inmiscuirse en la política ecuatoriana.

***

Julian Assange niega ser hacker, tras afirmación de Lenín Moreno
El Universo, Quito.- "Publicar pruebas de corrupción no es hackear. Soy periodista y editor. Ni siquiera Estados Unidos me tilda de hacker", escribió en su cuenta de Twitter el asilado en la embajada ecuatoriana en Londres como reacción a las expresiones del flamante mandatario electo de Ecuador, Lenín Moreno.

***

El presidente Lenín Moreno utiliza tres vías para comunicar
Tres canales emplea el Presidente para transmitir sus mensajes: El Gobierno Informa, Twitter y los eventos públicos.

***

Medios públicos
Son positivos los cambios impulsados por el presidente en los medios de comunicación que se hallan en manos estatales, pero son insuficientes si el objetivo es convertirlos en verdaderos medios públicos.

***

Restricciones a la prensa en la Asamblea Nacional continúan
Fundamedios.- Las restricciones la prensa en la Asamblea Nacional denunciadas por algunos periodistas hace más de un mes continúan. Los comunicadores que cubren esa fuente siguen sin poder circular libremente por los pisos en donde se encuentran las comisiones legislativas y su acceso solo se permite por una puerta lateral, según varios testimonios recogidos por Fundamedios.

***

El presidente de Ecuador denunció el hallazgo de una cámara oculta en su despacho: ‘¡Estoy sorprendido y furioso!’
Lenín Moreno responsabilizó por su instalación a su antecesor y ex aliado, Rafael Correa. La cámara tendría conexión con el externo.

***

Correa dejó una cámara oculta activa en el despacho presidencial
El presidente Lenín Moreno denuncia el hallazgo y se declara “extremadamente molesto” por no haber sido informado.

***

Informe sobre cámara en despacho presidencial estará en 10 días
El Telégrafo.- Por más de 5 horas agentes de Criminalística, bajo la supervisión del fiscal Fabián Salazar, verificaron el viernes la existencia de una cámara oculta instalada en el despacho del Presidente Lenín Moreno.

***

Presidente ecuatoriano inaugura nueva era en las relaciones con los medios
En un cordial encuentro con los medios en julio, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno prometió una nueva era de libertad de prensa y urgió a sus invitados a adoptar su papel fiscalizador investigando la corrupción gubernamental.

***

Moreno pide investigar presunto financiamiento de las FARC a campaña de Correa
La Hora.- Que se abra una investigación de un presunto financiamiento de las denominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la campaña electoral presidencial de Rafael Correa pidió hoy miércoles 18 de abril de 2018 el presidente, Lenín Moreno.

***

Investigarán si Rafael Correa recibió dinero de las FARC, dice Lenín Moreno
El Universo.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este miércoles que entregará a las autoridades un video en el que se evidenciaría la supuesta entrega de un dinero de la guerrilla de las FARC para la campaña de su antecesor y exaliado Rafael Correa, quien estuvo 10 años en el poder.

***

Moreno ordena investigar si las FARC aportaron a campañas electorales de Rafael Correa
El Telegrafo.- El presidente de la República, Lenín Moreno, informó que ha dispuesto una investigación para comprobar si las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron fondos a las campañas electorales del exmandatario Rafael Correa.

***

Presidente Lenín Moreno despidió a funcionario que demandó a medio digital La Posta
El Universo. El presidente de la República, Lenín Moreno, pidió la renuncia al Juan Carlos Galarza, quien se desempeñaba como Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), informó esta tarde la Secretaría de Comunicación de Ecuador.

***


Lenín Moreno asume el poder con gabinete completo

El presidente electo Lenín Moreno hizo oficial los nombres de los integrantes del Gabinete Ministerial.

El Comercio.- El frente económico del nuevo Gobierno tiene un fuerte componente de profesionales que provienen del sector privado, lo que podría significar un giro en la relación con el empresariado que ha sido tensa en los diez últimos años.

***

El Universo.- Al menos 11 mandatarios del continente y decenas de delegaciones han confirmado su presencia para la posesión del mandatario electo de Ecuador Lenín Moreno prevista para el miércoles 24 de mayo. Ya se encuentran en Ecuador los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y de Haití, Jovenel Moïse.

***

Expreso.- El diálogo con todos los sectores es una de las promesas de la nueva administración.

***

La Hora.- Bajar la tensión social, el carácter punitivo de la Ley de Comunicación y un nuevo estilo fueron de las principales ofertas de Lenín Moreno.

***