lunes, 31 de enero de 2022

Suben a once las personas fallecidas por el fuerte aluvión que afectó al sector de La Gasca, al norte de Quito

 
Radio La Calle.

El Universo. El Municipio de Quito recomendó a los moradores mantenerse en los pisos altos de sus casas. El presidente Guillermo Lasso se pronunció por el evento. Las lluvias registradas el día lunes provocaron un fuerte aluvión que descendió desde el sector de La Comuna, en el norte de Quito, por la pendiente de la avenida La Gasca.


***


***


***


***


***

Periodismo: ‘Lo que diga será la verdad’

Óscar Díaz Arnau, periodista boliviano.

Óscar Diaz Arnau, Los Tiempos.  Arjun es un presentador de noticias al que su jefa presiona para que suba el rating del informativo. Ocurre en la película El estallido de la noticia (Netflix) y él se enfrenta constantemente a un dilema que acompaña a todo periodista a lo largo de su carrera: cumplir al pie de la letra las órdenes que le imparten, a veces yendo en contra de los principios éticos de la profesión, o hacer lo que corresponde. A Albert Camus Oficio le gustaba llamar a esta profesión “el oficio más hermoso del mundo”. Eso lo dijo a mediados del siglo pasado; no sé si se atrevería a tanto en la tercera década del XXI. El estallido de la noticia desnuda el detrás de escena de un tipo de periodismo nefasto, proclive al show en detrimento de la noticia con apego a la verdad. Irónicamente Arjun, el presentador, abre su noticiero en el thriller de esta producción india, siempre, con la siguiente frase: “Lo que diga será la verdad”. Recordemos que el periodismo ético busca, esencialmente, la verdad. Y publicarla.


***

Un histórico periodista de ESPN anunció que tiene cáncer: ‘Oren por mí’

 
Luis Alfredo Álvarez, periodista venezolano de la televsión de ESPN.

El Despate. Luis Alfredo Álvarez dio detalles de su estado de salud, a través de un video en su cuenta de Twitter. "Días antes de la cobertura de Australia fui diagnosticado con cáncer de próstata, pero el haberme conectado con ustedes a través de las redes sociales y televisión me ayudó a aliviar mis tensiones, mis miedos y mis angustias", expresó el relator venezolano, que tiene más de 20 años de experiencia trabajando en ESPN. El reconocido periodista le agradeció a sus "compañeros de trabajo por ser tan profesionales" y por acompañarlo "durante estas dos semanas".


***

Infobae. El comentarista de ESPN recibió la noticia antes del inicio del Abierto de Australia y agradeció a sus colegas por haberlo acompañado en estas difíciles semanas.

***

Revista Semana. El periodista y comentarista deportivo con más de 20 años de experiencia sufre una delicada enfermedad.

***