miércoles, 11 de marzo de 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara el brote de coronavirus pandemia global

Médicos se colocan trajes protectores.

El País. El director general de la organización asegura que está preocupado por los niveles alarmantes de propagación del virus y de inacción. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado hoy el brote de coronavirus “pandemia global”. El director general de la organización ha asegurado en rueda de prensa que el elevado número de casos fuera de China hace necesario cambiar la definición de epidemia a pandemia. Tedros Ghebreyesus ha señalado: “Estamos preocupados por los niveles alarmantes de propagación y por los niveles alarmantes de inacción”. El director general de la OMS ha asegurado que la palabra pandemia “no se puede usar a la ligera”. "Es una palabra que, mal usada, puede causar un miedo irracional, o la aceptación injustificada de que la lucha se ha acabado, lo que llevará a un sufrimiento innecesario y a la muerte”, ha añadido.


***

Infobae. El director del organismo, en conferencia de prensa, habló de los alcances de la enfermedad. “Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente”, afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

***


Perfil. Carla Oller es periodista y vive hace cuatro años en Italia, país que en los últimos días se volvió noticia al registrar la mayor tasa de mortalidad por coronavirus en el mundo con más de 600 muertos y más de 10 mil enfermos, de acuerdo al mapa en tiempo real de la Johns Hopkins University. “La verdad es que esta situación la estoy viviendo de una manera difícil. Hubo muchos cambios desde que esta crisis empezó”, cuenta la joven a Perfil desde Milán, donde reside junto a su pareja. 

***

TN. Sus hijos regresaron de Japón y Corea del Sur en medio del brote. Aunque no presentaron síntomas de la enfermedad, la familia decidió aislarse de manera preventiva.

***

Italia: El diario ‘La Repubblica’, en huelga tras cambio de director
Señales. El diario italiano "La Repubblica" se puso hoy en huelga en su versión papel y digital a causa del cambio de su hasta ahora director, Carlo Verdelli, después de que la familia Agnelli tomara control del grupo editorial.

***