miércoles, 3 de marzo de 2021

El periodismo busca su futuro

 
Carmen del Riego, periodista española.

Cuadernos de Información y Comunicación. Reflexión a partir de datos muy actualizados sobre el presente crítico del periodismo en España. La autora analiza las causas, circunstancias y previsiones que existen en el periodismo, abogando por la permanencia de la profesión a partir de la conservación de la calidad en el trabajo y los valores morales más profundos como sus motivaciones.


***

Carmen del Riego, la primera mujer que preside la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en sus 116 años de historia, tiene claro que dignificar el viejo oficio del periodismo es una tarea ardua pero posible.

***

Fundación Internacional de Mujeres en Medios de Comunicación

 

***


***


Promover el trabajo y promover el papel de las mujeres en los medios de comunicación de todo el mundo, es fundamental para la transparencia y la diversidad de voces. El Fondo Howard G. Buffett para Mujeres Periodistas, la primera iniciativa de financiación de este tipo permite a la IWMF ampliar drásticamente su apoyo a las mujeres periodistas. Establecido con una donación de 4 millones de la Fundación Howard G. Buffett, el Fondo apoya proyectos que incluyen oportunidades educativas, reportajes de investigación e iniciativas de desarrollo de medios.

***

Creo en el periodismo como una herramienta transformadora: Jessica Ayala

 
Jessica Ayala Barbosa, periodista mexicana.

Luis Alberto Lópezm Milenio. La periodista Jessica Ayala Barbosa decidió emprender un proyecto editorial independiente que le permitiera un enfoque diferente a temáticas sociales. Su camino en el oficio no es nuevo y ha pasado de ser reportera a editora, conductora y jefa de información en distintos medios de comunicación locales, siendo de momento la revista M Laguna uno de los foros en que expresa parte de sus ideas.


***


Chiapas. El reporte 2015 de Freedom House señala que México es de los países más riesgosos para ejercer el periodismo y revela que esta labor constantemente está bajo fuego, afirmó la periodista Citlalli López, durante la charla ¿Libertad de expresión en México?

***