jueves, 10 de septiembre de 2015

Representantes de unido Ecuador en las afueras de la Secom.

Quito: Plantón por 'libertad de expresión' fuera de la Secom

La Hora de Ecuador.- Representantes de Unido Ecuador protagonizaron hoy, 10 de septiembre de 2015, un plantón en las afueras de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), ubicada en las Av. San Salvador E6-49 y Eloy Alfaro, al centro norte de Quito. Esto para expresar su rechazo al proceso de disolución que enfrenta la Fundación Andina para la Observación Social y el Estudio de Medios (Fundamedios).

A través de su cuenta de Twitter Fundamedios informó el pasado martes que la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) le envió un documento en el que se le notifica de su disolución.

Ante esto, alrededor de 50 personas protestaron en las afueras de dicha Organización y también expresaron su descontento ante la sanción por parte de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) a Diario La Hora y Expreso por publicaciones de réplicas.

Por otra parte, alrededor de las 19:00 varios simpatizantes del Gobierno llegaron hasta las afueras de la Secom para apoyar las decisiones tomadas por la Secretaría. No se registraron incidentes. (BA)

Denuncia

En una sesión convocada para octubre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, conocerá oficialmente la denuncia de Fundamedios sobre el proceso de disolución iniciado por la Secretaría de Comunicación (Secom) contra esta organización.

Sus directivos advierten que tras la decisión de la Secom, que argumentó incumplimiento de estatutos y realizar actividades de política partidista, el Gobierno iniciaría una campaña de desprestigio.

José Luis Orihuela: 'El mundo on line y el off line son dos caras de una misma realidad'

José Luis Orihuela Colliva, doctor en Ciencias de la Información y profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (Pamplona, España).


Stuart Studio

JOSÉ LUIS ORIHUELA: "EL MUNDO ON LINE Y EL OFF LINE SON DOS CARAS DE UNA MISMA REALIDAD"

***

Internet y los cambios en el periodismo
Ecuaderno.- "La profesión del periodismo tiene futuro, aunque tiene que cambiar mucho para asegurarlo. Los periodistas necesitan una mejor y más permanente formación, tienen que aprender a programar y a gestionar empresas y tienen que especializarse de modo estratégico...": José Luis Orihuela, docente y perioddista español.

***

Los nuevos influyentes en las redes sociales
Las redes sociales han alumbrado un nuevo tipo de personaje público al que sus seguidores convirtieron en famoso: el influencer.

***


Estudios sobre el Mensaje Periodístico:

Twitter y la teoría de la Agenda­ Setting

Unesco: Indicadores de Desarrollo Mediático

Indicadores de Desarrollo Mediático:
Marco para evaluar el desarrollo de los medios de comunicación social.

Unesco

***