domingo, 2 de abril de 2017

Con un 98,02 % de votos escrutados, Lenín Moreno gana elecciones de Ecuador

Lenín Moreno, ganador de las elecciones del Ecuador.

El candidato opositor Guillermo Lasso afirmó que impugnará los resultados.

El Tiempo de Colombia.- El candidato oficialista Lenín Moreno lideraba hasta la noche de este domingo el conteo de votos de la segunda vuelta presidencial en Ecuador. Escrutado el 96,39 por ciento de los votos, Moreno, del partido Alianza País (AP), ganaba con un 51,12 por ciento, seguido por el empresario Guillermo Lasso, del partido Creando Oportunidades (Creo), con el 48,88 por ciento, según el conteo rápido del Consejo Nacional Electoral (CNE)...


***

Lenín Moreno se perfila como ganador por la mínima con más del 94% escrutado
El País de España.- El candidato Lenín Moreno se perfila como ganador por la mínima de las elecciones presidenciales celebradas este domingo. Con más del 94% de los votos escrutados, el exvicepresidente lograría una victoria con algo más dos puntos porcentuales sobre el líder opositor, el banquero Guillermo Lasso...

***

Lenín Moreno, virtual presidente de Ecuador, según datos del CNE
El Universo.- El candidato oficialista a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, se impone con un 51,15 por ciento de los votos sobre su rival Guillermo Lasso en un reñido balotaje, de acuerdo a resultados oficiales presentados por el Consejo Nacional Electoral.

***

Resultados oficiales confirman triunfo de Lenín Moreno como presidente de Ecuador
El Tiempo de Cuenca.- Lenin Moreno Garcés es el nuevo presidente del Ecuador. Con el 94,18% de actas escrutada el candidato de Alianza PAIS alcanzó el 51,07% sobre el candidato de la derecha Guillermo Lasso que alcanzó el 48,93%, según los resultados oficiales proclamados por el Consejo Nacional Electora (CNE).

***

EE.UU. Lenin Moreno gana elección presidencial en Ecuador
El Diario.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), el órgano oficial que conducen el proceso electoral en Ecuador divulgó los primeros resultados de la segunda vuelta electoral, en los que el oficialista Lenin Moreno aparece como ganador y será el sucesor del presidente Rafael Correa.

***

Gana Lenin Moreno la presidencia de Ecuador
El opositor Lasso anunció que su partido pedirá de manera pacífica el recuento de los votos "uno a uno, porque sabremos defender la voluntad popular”.

***

Lenín Moreno aventaja a Guillermo Lasso, según datos oficiales del CNE
El día terminó con el festejo de los simpatizantes del oficialista Alianza País. Según las cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE), escrutado el 95,53% de los votos a escala nacional hasta las 22:44, el candidato Lenín Moreno había conseguido el 51,11% de la votación, mientras que Guillermo Lasso, el 48,89%.

***

Moreno: ‘Voy a ser el presidente de todos los ecuatorianos’
Lenín Moreno, tras los primeros resultados del exit poll de Perfiles de Opinión y el CNE, agradeció el apoyo popular. Miles de simpatizantes se unieron al festejo.

***

Lenín Moreno, el sucesor de Rafael Correa en Ecuador
Lenín Moreno, vencedor de las presidenciales ecuatorianas del domingo según los últimos datos oficiales, encarna un nuevo estilo para gobernar, basado en el diálogo y el rechazo a la confrontación, a la que nunca rehuyó el gobernante Rafael Correa, siempre crítico con la oposición, los ricos y el "viejo país".

***

Los líderes de Latinoamérica que felicitaron a Lenín Moreno por su triunfo electoral en Ecuador
Los mandatarios Mauricio Macri, Horacio Cartes, Michelle Bachelet, Pedro Pablo Kuczynski y Daniel Ortega mandaron sus mensajes de apoyo al nuevo presidente electo.

***

La OEA avala los resultados de las elecciones de Ecuador y reconoce la victoria de Moreno
La organización "toma nota" de la denuncia de Lasso y pide esclarecerla "por el cauce institucional".

***

Lenín Moreno, un Presidente en silla de ruedas, apela a un estilo opuesto al de Correa
Durante la campaña reconoció que “era necesario otro estilo” de gobernar, basado en el “diálogo”. Pese a su preocupación por los discapacitados, tema económico sería el eje de su gestión.

***

Lenín Moreno: 'Assange debe respetar la condición en la que está'
El presidente electo de Ecuador, el oficialista Lenín Moreno, pidió el martes al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que respete el asilo que recibe de su país y no se inmiscuya en asuntos ecuatorianos.

***



Ecuador pendiente de los resultados de elecciones entre Lenín Moreno y Guillermo Lasso


La decisiva jornada electoral en que los ecuatorianos eligen un nuevo mandatario entre Lenín Moreno, representante del Movimiento Alianza PAIS, y Guillermo Lasso, postulante de la alianza CREO-SUMA, transcurre este domingo con relativa normalidad, en medio de la expectativa de los votantes.


***

El oficialista Lenín Moreno (izquierda) y el banquero Guillermo Lasso disputan la presidencia.
***

Unos 13 millones de ciudadanos deciden hoy entre el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso.

***

Ecuador elige presidente
El oficialista Lenin Moreno y el opositor Guillermo Lasso se enfrentan hoy en un reñido ballotage. Ambos candidatos llamaron a sus partidarios a cuidar sus votos frente al Consejo Electoral.

***