domingo, 15 de abril de 2018

El Salvador: periodista que estaba desaparecida fue asesinada

Karla Turcios, periodista.

San Salvador. El periódico salvadoreño "La Prensa Gráfica" (LPG) confirmó hoy el asesinato de la periodista Karla Lisseth Turcios, de "La Prensa Gráfica", quien estaba desaparecida desde el mediodía del sábado y cuyo cuerpo fue localizado en una carretera del occidente de El Salvador. La mujer fue estrangulada, según la Policía.


***

Última Hora.- La periodista Karla Turcios, desaparecida ayer, fue localizada muerta este domingo sobre la carretera hacia Santa Rosa Guachipilín, confirmó un miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Delegación de Santa Ana. Según la versión del vocero de la PNC, el cadáver de la comunicadora, que trabajaba para la revista El Economista, de La Prensa Gráfica, presentaba señales de haber sido estrangulada.

***

Confirman que cadáver encontrado en Santa Ana es de Karla Turcios, periodista de Grupo LPG
La Prensa Gráfica.- La Policía confirmó que un cadáver encontrado en la carretera a Santa Rosa Guachipilin, en Santa Ana, El Salvador, pertenece a la periodista del Grupo LPG, Karla Turcios. Desapareció desde el mediodía del sábado.

***

Hallan cadáver de la periodista Karla Turcios en El Salvador
El Tiempo.- La periodista desapareció al mediodía del sábado. Autoridades señalan que murió por estrangulación.

***

Fiscalía tiene tres hipótesis sobre el asesinato de periodista Karla Turcios

***

Investigan paradero de la periodista Karla Turcios
El Salvador.- La periodista Karla Turcios desapareció desde este sábado al mediodía, informaron sus familiares. La joven periodista trabaja para la sección de Economía de La Prensa Gráfica. En redes sociales, colegas, familiares y amistades han expresado su gran preocupación por el paradero de la comunicadora y demandan de quienes sepan de ella que informen a su familia de inmediato.

***

Secuestran y asesinan a periodista en El Salvador
Prensa.- Un grupo de personas no identificadas secuestró y asesinó a la reportera Karla Lisseth Turcios del matutino La Prensa Gráfica, informó el domingo la policía salvadoreña.

***

Fallece María Reneé Quesada, periodista salvadoreña y productora de Univision
El Mundo.- La periodista y productora de Noticias Univisión en El Salvador, María Reneé Quesada, murió este sábado,  a los 63 años de edad, confirmó a Diario El Mundo su colega y compañero de trabajo Salvador Castellanos.

***

Detenido el esposo de periodista salvadoreña asesinada
DW.- El esposo de la periodista salvadoreña asesinada Karla Turcios fue detenido anoche por el delito de homicidio agravado de la comunicadora, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

***

Feminicidios: cómo la muerte de la periodista Karla Turcios llevó a El Salvador a declarar una alerta nacional
BBC.- Es octubre, pero en su escritorio en la redacción de La Prensa Gráfica el calendario está fijado en abril, cuando murió. En una esquina de la mesa, la periodista salvadoreña sonríe en un dibujo que le hicieron sus colegas, con una leyenda que dice: "Hasta siempre". Unos tulipanes de plástico adornan la mesa. Quizá estén ahí desde abril. Ya no hay computadora. La silla en la que se sentaba dice "Karla" en el respaldo. La extrañan.

***

Matan a estudiante de periodismo en El Salvador
La Página.- Bryan Alexander Castro, estudiante de periodismo de la Universidad de El Salvador (UES), fue asesinado la noche de este jueves 17 de enero sobre la carretera que de San Salvador conduce hacía Suchitoto, del departamento de Cuscatlán.

***

Asesinan a estudiante de periodismo en El Salvador
El Mundo.- El joven Bryan Castro, un estudiante de periodismo de la Universidad de El Salvador, fue asesinado en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán, según reportó la Fiscalía General de la República. El cuerpo fue encontrado por las autoridades, este viernes 18 de enero, en el kilómetro 20 que de la carretera de San Martín conduce hacia Suchitoto, adelante de un colegio.

***


Asesinan a otra estudiante de Periodismo
La Prena Grafica.- Emely Castro Sandoval recién había egresado de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) y esperaba graduarse de Periodismo en abril próximo.

***


Estudiante de periodismo muere al caer de una torre en busca de una mejor selfie
El Salvador. Sydney Paige Monfries, una estudiante de periodismo de la Universidad de Fordham, murió cuando cayó de una torre mientras intentaba un mejor ángulo para un selfie. La universidad privada de Nueva York le entregará un título póstumo pues estaba a semanas de graduarse.

***


América Latina: El Comité para Protección de Periodistas denunció la retórica ‘antiprensa’ y ‘denigrante’ del presidente Nayib Bukele
Infobae. A seis meses del inicio del mandato del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, periodistas locales denunciaron prácticas abusivas del gobierno, con ataques directos del Ejecutivo, recortes de publicidad oficial y presuntas órdenes de acoso contra la prensa en represalia a coberturas críticas con las decisiones del oficialismo.

***

Un quintento que dejó huella y escuela en el periodismo deportivo de El Salvador. De izq. a der. Carlos Osorio, Mauricio Saade Torres, Arnoldo Batres Milla, Rolando Carpio y Ramón Rodríguez.
El Salvador. Con la partida de "Escopeta" Osorio CANCHA se dio la tarea brindar un breve repaso por aquellos colegas del periodismo deportivo salvadoreño, esos quienes marcaron el paso con su carisma y acervo.

***