domingo, 5 de noviembre de 2017

Periodistas denuncian desaparición del reportero gráfico Jesús Medina

Jesús Medina, periodista.

Venezuela, El Nacional.- Los comunicadores sociales aseguran que se desconoce el paradero del periodista Jesús Medina desde la tarde de este sábado. Según la periodista Elyangelica González, corresponsal de Univisión y Caracol Radio, Medina envió un mensaje que decía “urgente, me agarraron”.

Periodistas denuncian desaparición del reportero gráfico Jesús Medina

***

Desaparecido periodista que hizo reportaje sobre cárcel de Tocorón
El periodista Jesús Medina, en su último contacto escribió: "me llevan", según informó el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

***

El submundo que se vive en Tocorón
La cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua, conocida por ser el hogar de “El Niño Guerrero” y ahora por ser más que una cárcel, una pequeña ciudad en la que los privados de libertad no son controlados por el Estado, sino por los llamados “líderes negativos” que tienen más poder de fuego inclusive que los guardias.

***

Denuncia desaparición de reportero gráfico en Venezuela
Periodistas de ese país aseguran que no ha habido comunicación con Jesús Medina desde el sábado.

***

Venezuela: Hallaron ‘semidesnudo y golpeado’ al periodista desaparecido
Jesús Medina fue trasladado este lunes a una sede del Comando de Antiextorsión y Secuestro de la militarizada Guardia Nacional para "verificar su estado de salud y tomar sus declaraciones", indicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

***

Periodista Jesús Medina aseguró que fue ‘torturado y amenazado’
El reportero gráfico, Jesús Medina Ezaine, fue liberado tras más de 40 horas secuestrado, luego que publicó un reportaje de la cárcel de Tocorón.

***

‘El mensaje que mandé me salvó la vida’, aseguró el reportero Jesús Medina
 “El mensaje que envié fue lo que me salvó la vida. Si no (…) me hubiesen matado. Eso me lo dijeron ellos (captores) y los funcionarios (guardias)”, indicó Jesús Medina, reportero gráfico que estuvo desaparecido durante 51 horas y fue liberado la noche de este lunes 6 de noviembre en la autopista Caracas-La Guaira.

***
Jesús Medina se reúne con varios colegas en una plaza de Caracas este martes 7 de noviembre (EFE).

Venezuela: El escalofriante relato del periodista que fue secuestrado y torturado
Jesús Medina, comunicador de Dólar Today, dio detalles de los apremios y las amenazas que recibió durante su cautiverio. Fue debido a un reportaje sobre una cárcel en la que hay piscinas, armas, prostitución y un zoo: "Destapé una olla que a muchos les da miedo".

***



Periodista estadounidense fue acusada de querer derrocar a presidente de Zimbabue por un tuit

Martha O'Donovan, periodista de Estados Unidos.

Clases de Periodismo.- Una periodista estadounidense de 25 años que habría comparado en las redes al presidente zimbabuense Robert Mugabe con un “duende” y fue enviada el sábado a prisión preventiva. Fue acusada por la justicia de subversión e intento de derrocar al gobierno.

***

Martha O'Donovan, periodista de Estados Unidos.

África: arrestan a una periodista por reírse del presidente en Twitter
M1.- La periodista estadounidense Martha O'Donovan, de 25 años, fue arrestada el viernes pasado por reírse en Twitter del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe. Sin embargo, la cuenta sigue activa tras la detención de la mujer.

***

Una estadounidense fue arrestada en Zimbabue por insultar al dictador Mugabe
Martha O'Donovan fue detenida por la policía por calificar al jefe de Estado del país africano de "hombre enfermo y egoísta" y publicar una foto suya con un catéter en su cuenta de Twitter. Está acusada de socavar la autoridad o insultar al presidente. Se trata del primer arresto desde el nombramiento de un ministro de ciberseguridad el mes pasado.

***

Habla el hijo de Idi Amin, a 15 años de su muerte

***

Periodista del diario ugandés Daily Monitor y experto en Idi Amin: ‘Sigue siendo una figura bastante polarizadora

***

Un periodista entre piratas
Página.- El periodista y escritor canadiense emprendió hace diez años la aventura de meterse en Somalia para investigar sobre los afrocorsarios del siglo XXI. El resultado fue un libro que llegó a la pantalla grande con un elenco que incluyó a Al Pacino y Melanie Griffith.

***

Egipto condena a 5 años a Shawkan, un periodista convertido en icono mundial
El País.- En un macrojuicio a 739 personas denunciado como una "farsa", otros 75 acusados han sido condenados a la pena de muerte.

***