martes, 20 de octubre de 2020

Fórmate en Periodismo y Comunicación Digital a distancia


El Confidencial Digital. El periodismo, así como otras muchas disciplinas profesionales, se está adaptando cada vez más a la digitalización y al trabajo a distancia. La crisis del coronavirus ha acelerado esta tendencia que estaba teniendo lugar de forma más pausada. Ya son algunos los medios que están instaurando el teletrabajo de manera permanente para sus periodistas, y otros permiten mayor libertad a los periodistas para que acudan a la redacción menos días a la semana. Por eso, es el momento idóneo para que te formes en periodismo, y para que lo hagas a distancia. De esta forma, además de aprender todo lo necesario para convertirte en un o una periodista excelente, adquirirás las habilidades que requieren el trabajo a distancia.


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Clara Zamora, Ok Diario. Corren tiempos convulsos para una profesión que tiene la imperiosa necesidad de ir adaptándose a los tiempos. La plataforma digital es la nueva escena cotidiana. La prensa en papel está quedando para una horquilla reducida, que, por edad, demanda una forma de comunicación clásica y, en ocasiones, obsoleta. Aún recuerdo la ilusión que me hacía ser la primera en despertar para salir a la puerta de la casa de mis padres a recoger el diario ABC, que esperaba -lloviera o tronara- debajo de la alfombrilla de entrada. “Desvirgar” un libro o un periódico es uno de los mayores placeres para los amantes del papel. Su olor es una fragancia indescriptible.

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El Día. Jonathan Tajes, de El Día de Valladolid, recogió el Premio de Fotografía 'Luis Laforga', se lo dedicó a sus compañeros de trabajo y pidió responsabilidad y unión en la lucha contra la pandemia.

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El Confidencial Digirtal. Unidad Editorial cuenta con uno de los principales cursos del sector en esta materia, pero el periódico ha visto desmantelado el departamento por las ofertas que han recibido sus profesionales.

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Trece. Josué Coello, periodista especializado en Economía de La Sexta, considera que la responsabilidad de cómo se emplea el caudal infinito de información que aportan las redes sociales es del informador. Es de los que piensa que la desinformación no es un problema que trae consigo Internet, como tampoco lo es la difusión masiva de fake news o la práctica constante del clickbait por parte de algunos medios de comunicación. “El periodista no puede controlar toda la información que se mueve en Internet pero sí puede controlar lo que él publica”, señala.

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