sábado, 27 de noviembre de 2021

Pepa Bueno, del arte al periodismo y del periodismo a la moda

 
Pepa Bueno.

Revista Moda. La directora de la Asociación Creadores de Moda de España (Acme), Pepa Bueno, dice que a veces se siente como el replicante de Blade Runner, porque ha visto cosas en Madrid que nadie imaginaría.


***


***

Red Radio Ve

 


***

Embajadora Pirenne conversa con estudiantes de periodismo sobre su profesión

 
Christine Pirenne,  embajadora del Reino de los Países Bajos para Centroamérica.

Comunicándonos. La embajadora del Reino de los Países Bajos para Centroamérica, Christine Pirenne, participó en un conversatorio con estudiantes de Sociología de la Comunicación, de la UTEC, junto al presidente – director de la Fundación Comunicándonos, Oscar Pérez.


***



***

España: Fallece el periodista Antonio Franco, director fundador de El Periódico

Antonio Franco Estadella, periodista español.

Noticias. El periodista Antonio Franco Estadella, director fundador de El Periódico de Catalunya de 1978 a 1982, y que volvió a dirigir ese diario entre 1988 y 2006, ha fallecido hoy a los 74 años tras una larga batalla contra el cáncer que le diagnosticaron hace una década, ha informado este rotativo. Nacido en Barcelona en 1947, de familia leridana, Antonio Franco fue un referente del periodismo en España desde los inicios de la democracia y durante su carrera fue galardonado con numerosos premios y reconocimientos, como el Luca de Tena, Ortega y Gasset, Antonio Asensio o el Ciutat de Barcelona.


***

El futuro del periodismo de investigación

 
Parte de la misión de GIJN es promover el intercambio de información entre periodistas de investigación en todo el mundo.

Asma Abidi, Ejo. El periodismo de investigación está floreciendo, a pesar de ser un negocio precario. Quienes lo saben predicen que en los próximos años tendrá un impacto mayor que nunca. El año pasado, más de 1.500 periodistas de 130 países se reunieron en Hamburgo para la última Conferencia Global de Periodismo de Investigación (GIJC), donde discutieron las tendencias recientes en la industria y analizaron algunos de los desafíos que se avecinan.


***

El periodismo resiste a regímenes autoritarios

 
Carlos Dada, periodista de El Salvador.

Confidencial. Los periodistas Carlos Dada, de El Salvador, María Teresa Ronderos, de Colombia, Carmen Aristegui, de México, y Carlos Fernando Chamorro, de Nicaragua, alertaron que el periodismo independiente enfrenta, especialmente en Centroamérica, una situación de “sobrevivencia” y “resistencia permanente”, ante el surgimiento de regímenes y la consolidación de dictaduras totalitarias, que ven la libertad de prensa como un obstáculo. “El periodismo centroamericano ahora mismo está en una situación de sobrevivencia, atrincherado para poder seguir haciendo su trabajo ante los embates que vienen de todos lados”, afirma el periodista Carlos Dada, director de El Faro.


***