domingo, 27 de diciembre de 2015

Un juez ordenó al Ejecutivo que se ‘abstenga de realizar modificaciones en el AFSCA’


El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Argentina, Luis Arias, dictó una medida precautelar mediante la cual ordenó al ejecutivo nacional que "se abstenga de suprimir o afectar derechos adquiridos y/u otorgar nuevos derechos vinculados al ejercicio de la competencia y funcionamiento de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). La orden alcanza también la fusión de la agencia con la AFTIC".


 Presentan recurso judicial contra los Decretos que violan la Ley Audiovisual
El integrante del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, Néstor Busso, presentó un amparo con pedido de medida cautelar contra el decreto de necesidad y urgencia del Presidente de la Nación que crea el Ministerio de Comunicaciones, y contra la intervención de la AFSCA, por considerarlos violatorios a la Ley de Comunicación Audiovisual, a la Constitución Nacional y a tratados internacionales.

Presentan recurso judicial contra los Decretos que violan la Ley Audiovisual

***

El interventor de la AFSCA echó a quince directivos de la gestión Sabbatella, que desconocen los despidos
El interventor de la AFSCA, Agustín Garzón, echó a quince directivos vinculados a la gestión de Martín Sabbatella, y está estudiando la situación de otros 55 cargos.

Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la OEA.



Edison Lanza: La autonomía de la AFSCA se acabo en Argentina
El Relator Especial para la Libertad de Expresión de la OEA, Edison Lanza, sostuvo que la decisión del gobierno de intervenir la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y desplazar de su cargo a Martín Sabbatella es “un camino poco ortodoxo”. Señaló además que "se hizo sin usar lo que indica la ley (de Servicios de Comunicación Audiovisual), que establecía claramente un mecanismo para la remoción del directorio".

Los interventores de la AFSCA y la AFTIC: 'Tomarán posesión del cargo violentando la Ley'

El vicepresidente de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias señala que “toda decisión que adopten” las nuevas autoridades “resulta contraria a las reglas que exige la Convención Americana para regular materias vinculadas a la libertad de expresión”, lo que implicaría responsabilidad internacional para el Estado argentino.

Designan a Jorge Sigal en la secretaría de Medios Públicos y a Gabriela Ricardes en la de Contenidos
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMP), Hernán Lombardi, anunció que el periodista Jorge Sigal y la experta en gestión cultural Gabriela Ricardes estarán al frente de la Secretaría de Medios y la Secretaría de Contenidos que dependen de esa cartera.