domingo, 5 de junio de 2016

Infobae y The Washington Post


Infobae vino al mundo hace solo catorce años. En medio de una revolución digital. Cuando aún no hablábamos de Facebook, de Twitter o de Instagram. Mucho menos de Snapchat. Parece la prehistoria, pero solo pasaron catorce años.

Piden a Interpol captura de la esposa del dueño de Canal 9


El Ministerio de Gobernación de Guatemala solicitó a la Interpol una orden de captura internacional en contra de siete personas, entre ellas Alba Elvira Lorenzana Cardona, esposa del empresario méxico-guatemalteco Ángel Remigio González y González, conocido como “El Fantasma”, y dueño de Canal 9 y numerosos emisoras de radio y televisión en América Latina.


***


***

El Bronx: una entrada al infierno en el centro de Bogotá


La policía y el Ejército desmantelan uno de los mayores mercados de la droga de Colombia.

El País.- Aquí huele a sangre. Es la sangre seca pegada a los escalones que dibuja un camino macabro hasta la tercera planta donde funcionaba una sala de tortura. Huele a excrementos de perros encerrados a los que alimentaban con carne humana. Y huele a hombres y mujeres que compartieron durante demasiado tiempo esta angosta casa del Bronx de Bogotá. El edificio, ahora vacío, pasa desapercibido en las tres calles (algo más de 9.000 metros cuadrados) que se habían convertido en uno de los mayores mercados de droga -y lo que se demandara a cambio de dinero- de Colombia y de una capital sudamericana. “Aquí se podía conseguir hasta un riñón”, confiesa uno de sus habitantes.