jueves, 8 de febrero de 2018

El periódico más grande de Brasil dejará de publicar contenido en Facebook


Clases de Periodismo.- El periódico más grande de Brasil, Folha de S Paulo, anunció que dejará de publicar contenido en su página de Facebook.  ¿La razón? Acusó al gigante de las redes sociales de alentar las noticias falsas con una revisión de su algoritmo de suministro de noticias.


***

El anuncio lo hizo a pesar de que cuenta con cerca de 6 millones de seguidores. Una medida tras la decisión de la red social de priorizar la difusión de contenidos personales sobre los de carácter periodístico; "la decisión es reflejo de discusiones internas sobre los mejores caminos para hacer que el contenido del periódico llegue a sus lectores", explica.

***

Otavio Frias Filho, periodista.

Infobae.- El 21 de agosto, a los 61 años, murió este periodista, abogado y dramaturgo. ¿Quién era y cómo pensaba? En diálogo con Infobae Cultura, lo recuerdan el escritor Bernardo Carvalho y la periodista Sylvia Colombo.

***

Clarín.- Dirigía desde mediados de los 80 el diario Folha de S. Paulo, que modernizó y convirtió en un ejemplo de pluralidad.

***

La República.- El periodista Otavio Frias Filho, quien fue el jefe de redacción del periódico brasileño Folha de Sao Paulo en los últimos 34 años y responsable de la modernización de este diario, murió hoy a los 61 años de edad víctima de un cáncer, informaron sus familiares.

***