jueves, 20 de diciembre de 2018

Fernando Sempertegui fue reelegido rector de la Universidad Central

Fernando Sempértegui, rector reelegido en la Universidad Central del Ecuador (UCE).

Valeria Heredia, El Comercio.- Con 54,10% (1 023,6 votos), Fernando Sempértegui fue reelegido rector de la Universidad Central del Ecuador (UCE), según datos del Consejo Electoral. Las votaciones, en segunda vuelta, se llevaron a cabo este jueves 20 de diciembre del 2018 en las instalaciones de la UCE. Washington Benítez, de Consenso Universitario, obtuvo el 45,90% (868,47 votos). El total de votos ponderados válidos es de 1 892,07, según el ente. 


***



***

El Telégrafo.- Fernando Sempértegui, representante de Universidad en Movimiento, fue reelegido como rector de la Universidad Central del Ecuador (UCE). Así se definió la noche de ayer, jueves 20 de diciembre, tras el conteo efectuado por personal del Consejo Electoral.

***

La Conversación.- El rector de la Central agradeció a la comunidad universitaria tras conocer los resultados e instó a la unidad "para la construcción de una sólida universidad, una universidad influyente".

***



***


***

Votaciones.

***


***


***


Era una promesa del periodismo, lo premiaron en todo el mundo pero confesó que mentía en sus notas

Claas Relotius, periodista alemán. 

TN.- La revista alemána Der Spiegel comunicó el despido de Claas Relotius luego de que reconociera que inventaba sus historias. La joven promesa del periodismo alemán resultó ser un fraude. La prestigiosa revista Der Spiegel que solía llamarlo "un ídolo periodístico de su generación" publicó un artículo en su web anunciando que despedían al periodista por haber confesado que mintió en al menos 14 de sus publicaciones.


***

Der Spiegel.- Claas Relotius, de 33 años recibió días atrás el premio a “Reportero del año”. La revista Der Spiegel, acusó al periodista por inventar hechos y entrevistas en sus artículos desde 2011 y pide perdón por lo sucedido.

***

Pulzo.- Claas Relotius, ganador de numerosos premios de periodismo con el medio alemán, confesó haber inventado datos, citas y otros detalles en varios de sus textos.

***

Claas Relotius, que con solo 33 años era uno de los periodistas estrella de la revista alemana Der Spiegel y a quien se le consideraba un ídolo de su generación, confesó que había mentido en al menos 14 de sus reportajes. ¿Cómo se descubrió el caso?

***

El escándalo ‘Der Spiegel’: paren la rotativa, todo es mentira
Señales.- Claas Relotius, ilustre redactor del prestigioso semanario Der Spiegel, era un timador. Sus textos publicados llevan ahora una nota advirtiendo que pueden ser ficticios. Lo desenmascaró Juan Moreno, colaborador de la publicación. Esta es la historia del último gran fraude periodístico en la era de las fake news

***


Murió Héctor Naúm ‘Toto’ Schmucler, referentes de la Teoría de la Comunicación en Latinoamérica

Héctor Naúm ‘Toto’ Schmucler, argentino.  

Señales.- Héctor Naúm ‘Toto’ Schmucler (1931-2018), era considerado uno de los principales referentes de la Teoría de la Comunicación en Latinoamérica. Fue discípulo del semiólogo francés Roland Barthes y escribió el prólogo del famoso libro “Para leer al Pato Donald”, del chileno Ariel Dorfman. Los que lo conocieron lo definen como respetuoso, polémico, beligerante y provocador. Hector “Toto" Schmucler falleció a los 87 años en la Ciudad de Córdoba donde estaba internado. Fue uno de los principales referentes de la Teoría de la Comunicación en Latinoamérica. Schmucler había nacido en Entre Ríos en 1931 y fue uno de los fundadores y el primer director de la revista "Los libros", donde colaboraban José Aricó, Oscar Steimberg, Eliseo Verón, Beatriz Sarlo, Carlos Altamirano y Ricardo Piglia, entre otros.


***