jueves, 15 de agosto de 2019

Argentina: La Universidad Nacional del Litoral inaugura su torre de medios: el Edificio ÉTICA


Señales. Este viernes, desde las 17.30, se inaugura el Edificio de la Tecnología de la Información y Comunicación Aplicada a la Enseñanza y el Aprendizaje. Será sobre Facundo Zuviría 3563, de la ciudad de Santa Fe. Este nuevo edificio que albergará a la Dirección de Comunicación Institucional, el Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT), y la Dirección de Medios de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que comprende LT 10, FM X, Litus TV y el portal lt10.com.ar, fue diseñado por los equipos técnicos de la Dirección de Obras y Servicios Centralizados de la Universidad y cuenta con ocho pisos y la más moderna tecnología para difundir el conocimiento y la cultura que se genera en esta Universidad centenaria. Su construcción demandó una inversión total de más de 85 millones de pesos y fue financiado en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, y con fondos propios de la Universidad.


***


Presidenta de la Comunidad de Madrid: todas las cosas que no sabías de Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso, periodista española y política.

Periodista Digital. Lo de Isabel Díaz Ayuso es una carrera y lo demás son bromas. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y tiene un Máster en Comunicación Política y Protocolo. Hace unos meses, nadie daba un euro por esta periodista que nunca ha ejercido realmente de ello y hace un par de años no era políticamente ‘nadie’.


***


Rolando López: ‘Que el periodismo bien narrado se imponga contra la dictadura de los clicks’

Rolando López, escritor y periodista argentino. 

Diario Uno. El escritor y periodista mendocino Rolando López, acaba de publicar su sexto libro. "8 premiadas" es una compilación de ocho crónicas que participaron de certámenes nacionales entre 2003 y 2018 y que recibieron algún galardón. López, una extraña conjugación de cirujano y artista, utiliza un lenguaje palabras simples, usándolas de tal forma que cada una se transforma en única, valorada, insustituible. Y así lleva al lector a su mundo, el de las buenas historias que pocos ven y que muchos menos saben contar.


***

Nani de Julián, profesor de dramaturgia.

Nueva Tribuna. Nani de Julián será el profesor de dramaturgia del taller “Personajes que construyen” en las Jornadas Nacionales de Formación Escénica Cuenca a Escena, que se celebran del 4 al 7 de septiembre en la capital conquense. Hablamos del teatro que se lee con el dramaturgo y fotógrafo Luis Fernando de Julián (Madrid, 1977), uno de los autores más interesantes del teatro español contemporáneo.

***


Rosental Alves: ‘No escuchen a los que dicen que el periodismo está desapareciendo’

Rosental Calmon Alves, periodista y profesor brasileño especialista en periodismo en red.

Miguel Franjul. Miami, Florida, EE.UU.  Tengo frente a mí a uno de los más famosos gurúes del periodismo moderno, el brasileño Rosental Alves, y cuento apenas con 15 minutos para exprimirle las esencias de su visión sobre el futuro inmediato de la prensa tradicional. La quinta conferencia tecnológica SIP-Connect, en la que hemos participado, ha concluido y es poco el tiempo que Rosental tiene para recoger maletas, ir al aeropuerto y volver a sus cátedras en la Universidad de Texas. Este fue el diálogo:


***

Por Agustina Heb, Laboratorio de Periodismo. El periodista brasileño y director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas fue entrevistado por el Consejo Asesor de WINN, la primera red latinoamericana de mujeres que hacen las noticias y que este mes cumplió dos años. En esta nota, repasamos sus definiciones más importantes para tener en cuenta en tiempos de crisis en la industria, transformación digital y pandemia. 

***

Listín. El periodista brasileño y director del Centro Knight en las Américas, Rosental Alves, fue entrevistado por el Consejo Asesor de WINN, la primera red latinoamericana de mujeres que hacen las noticias y que este mes cumplió dos años.

***