domingo, 21 de febrero de 2021

¡Hasta pronto, Galo...!

 
Galo Terán Imbaquingo, periodista ecuatoriano.

Hoy me enteré de la muerte de Galo Terán Imbaquingo. Me dolió leer esta noticia. Galo y yo fuimos compañeros durante cuatro años en la Escuela de Ciencias de la Información, que hoy es la Facultad de Comunicación Social (Facso), en la Universidad Central de Ecuador. Nos conocimos en 1979 en el preuniversitario, hace más de cuarenta años. Hicimos radio juntos en la Unión Nacional de Periodistas (UNP) y, durante todo el tiempo que ejercí la profesión, nos seguimos encontrando en diversas coberturas. Me entristece saber que no me lo volveré a cruzar en la ciudad. Sin embargo, somos polvo y al polvo volveremos. Nos encontraremos de nuevo. ¡Ten buen viaje!, querido amigo.

***

El libro: “La palabra, herramienta y arma, Manual de la Comunicación oral, escrita y corporal”, del periodista Galo Terán, se presentó en el aula Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. La obra parte de un análisis socio humano comunicacional, en el que se detectan bajos índices de una adecuada utilización de las capacidades expresivas en nuestro país, incluso una degradación y degeneración del idioma. Ello se traduce en un empobrecimiento de los contenidos que se transmiten en los órdenes social, educativo, cultural y laboral.

***


***
Facultad de Comunicación Social - UCE

La Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador expresa su nota de pesar ante el sensible fallecimiento de Galo Fausto Terán Imbaquingo, periodista comprometido con la transformación de la comunicación en nuestro país y ex estudiante de FACSO. Expresamos nuestro sentimiento de pesar a todos sus familiares y amigos en este sensible momento.

Paz en su tumba


***